top of page

NP II Estudio Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas

Travelgenio y Travel2be lanzan el II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas dando respuesta a los parámetros más importantes para la satisfacción final de los pasajeros de avión.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, la agencia de viajes online Travelgenio y su segunda marca, Travel2be, publican por segundo año consecutivo el Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas para tratar de dar respuesta a los aspectos más significativos y decisorios de los usuarios de aerolíneas.

De los resultados extraídos gracias a un cuestionario online en el que han participado 200.000 pasajeros, se puede decir que la valoración general de las aerolíneas por parte de los usuarios es muy positiva, declarando más de la mitad de la muestra, el 58,11%, que repetiría vuelo con la misma compañía sin dudarlo.

De la muestra, el perfil de los usuarios es es siguiente:  hombres (59,22%) que viven en España (74,71) y, en mayor índice en la Comunidad de Madrid o Cataluña, que suman el 44,7% de los compradores, con formación universitaria (79,6%), en situación de empleo (79,8%) y con una edad comprendida principalmente entre los 41 y 55 años (27,41%).

Durante las próximas semanas, el volumen de pasajeros aumentará significativamente debido a las  fiestas navideñas con el fin de reunirse con sus seres queridos pero, ¿es siempre la familia la motivación de quien embarca en un vuelo? Definitivamente no. Según los últimos resultados de este estudio de Travelgenio, la primera motivación para subir a un avión es turismo u ocio en un porcentaje del 46,27% mientras que, detrás, ya estaría la visita a familiares y amigos que supone el 27,41%.

Llegados a este punto, ¿dónde se vuela? Los resultados muestran que los trayectos más solicitados son los vuelos a países europeos (37,61%), seguidos por vuelos a destinos nacionales (21,54%) y, finalmente,  los vuelos transoceánicos y a destinos asiáticos (Japón, China e Indonesia principalmente).

Hablando de los hábitos de compra, el porcentaje más elevado de pasajeros compra los billetes a través de una agencia de viajes online (68,85%) como Travelgenio o directamente, a través de la aerolínea, en un porcentaje de la muestra del 27,09%.

Sin duda, precio y horario son los dos aspectos que más deciden la compra de un billete con porcentajes de un 93,46% y 79%, respectivamente.

En aspectos más concretos de la experiencia de viaje son valorados positivamente parámetros como un fácil check in (65,5%), el trato amable tanto del personal de tierra (77,10%) como del de cabina (79,6%) o el hecho de que el equipaje esté incluido en el precio, valorado en positivo por un 50,68% de la muestra y, por tanto, determinan también la satisfacción final de los compradores.

Sorprendentemente, en este II Estudio de satisfacción y tendencias de los usuarios de aerolíneas, aspectos como el embarque prioritario, el espacio reservado para las piernas o la gestión o tarifas de facturación quedan con resultados mucho menos definidos tanto para la decisión final de compra como para la satisfacción de los usuarios.

1 visualización0 comentarios
bottom of page