top of page

Nace Tourism Business Portal para impulsar la competitividad de las pymes turísticas europeas

Tourism Business Portal, iniciativa de la Comisión Europea (CE), se ha puesta en marcha con el objetivo de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que operan en la industria turística europea, un proyecto que se enmarca dentro de la ICT-Tourism Initiative, una de las 21 acciones dentro de la estrategia de turismo europea.

El portal, que ha sido desarrollado por un consorcio internacional formado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, Planet Media, GDTur y EASPED, pretende fomentar la innovación y el potencial de crecimiento de empleo del sector turístico.

“La alfabetización digital es la clave para que las pymes tengan éxito en el mercado global”

Según explicó Segittur, Tourism Business Portal ofrece ayuda a las empresas turísticas con la creación, la gestión, la promoción y expansión de sus negocios en Europa, así como en otros mercados internacionales. Asimismo, pone a disposición de los empresarios y emprendedores herramientas de e-learning, enlaces a web con oportunidades de financiación y empleo, así como información sobre gestión estratégica de empresas turísticas, tales como la elaboración de planes de negocio, marketing ‘online’, internacionalización, etc…

El vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, ha destacado que “la alfabetización digital es la clave para que las pymes tengan éxito en el mercado global” en un proceso en el que la Comisión quiere facilitar el acceso a los empresarios turísticos a las TIC y a las prácticas de negocio innovadoras. “Es una potente herramienta para apoyar la competitividad turística de la industria”.

El portal, en constate evolución, busca dar respuesta a las necesidades de la industria turística e incluye más de 350 enlaces a referencias y buenas prácticas y más de 40 casos prácticos. Las empresas interesadas pueden contactar con los gestores del portal a través de la misma web o mediante las redes sociales.

1 visualización0 comentarios
bottom of page