Se trata de una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, llevada a cabo por la empresa Past View, ganadora del Premio Andalucía Excelente en el apartado de ‘Nuevas Tecnologías’ el pasado año. A la presentación han asistido, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el director del Conjunto Arqueológico de Itálica, Antonio Pérez Paz; y el gerente de Past View, Jorge Robles.
Mediante la tecnología de la realidad aumentada, esta aplicación permite a los visitantes del Teatro Romano de Itálica comparar el pasado y el presente del monumento, según informa la Diputación. El recorrido consta de siete puntos distribuidos a lo largo del anfiteatro: Porta Triumphalis, Nemeseum, Fossa Bestiaria, Vomitorios, Tábula Gladiatoria, Cavea y Arena. Cada punto, que tendrán una descripción detallada del contenido, dispondrán como mínimo vídeo, contenido de realidad aumentada o galería.
Así, destaca que el Teatro Romano de Itálica sirve de marco excepcional al Festival Internacional de Danza de Itálica, bienal desde 2001, que la Diputación de Sevilla”Diputación de Sevilla promueve y organiza. En su edición 2015, que tendrá lugar en julio, el festival alcanza “un interés suplementario”, en palabras de Rodríguez Villalobos, “ya que va a ser el primer gran evento de danza que se celebra en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica tras la solicitud para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad”.
“Todas las instituciones, públicas y privadas, que velamos por la conservación de este legado, estamos obligadas a extremar nuestro compromiso y colaboración, no sólo para proteger y conservar un monumento fundamental de nuestro patrimonio, sino, sobre todo, para ponerlo en valor y garantizar su uso y disfrute responsables”, ha remarcado Villalobos.
Comments