top of page

Más PITS al servicio de los turistas

La Red Nacional de Puntos de Información Turística, PIT’s, sigue creciendo. Con el nuevo punto en la ciudad de Pasto son 82 los puntos físicos y 10 digitales para un total de 92 en toda Colombia. Adicionalmente, varios han mejorado su infraestructura, los más recientes, los PIT’s de Montería y Palmira.

El convenio entre Fontur y la alcaldía de Pasto permitió inaugurar el PIT de la oficina de turismo de la Plaza Antonio Nariño, que operará de lunes a sábado. Con este, son dos los Puntos que funcionan en el departamento de Nariño. El otro está ubicado en la Terminal de Transporte del municipio de Ipiales.

Por otro lado, el PIT de la Terminal de Transporte de Montería fue adecuado con el apoyo de Fontur, de la Terminal y de la Corporación de Cultura y Turismo de Córdoba y desde ahora operará de lunes a domingo. En el departamento también funcionan el del Aeropuerto Los Garzones y otro ubicado en el municipio de Lórica.

El trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Palmira y el Fondo Nacional de Turismo permitió que en las oficinas de la alcaldía municipal también se pudiera adecuar el PIT, que de lunes a viernes prestará atención al público. En el Valle del Cauca están los PIT’s del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Secretaría de Cultura y Turismo, Terminal de Transporte y otros dos en Buenaventura y Guadalajara de Buga.

Los Puntos de Información Turística hacen parte de los programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, con el que se pretenden mantener informados a propios y visitantes del país.


1 visualización0 comentarios
bottom of page