top of page

Más de 500 cartageneros podrán capacitarse gratis en desarrollo de aplicaciones

Cartagena fue la única ciudad de la región Caribe que decidió invertirle a este proyecto a través de la asignación de 400 millones de pesos por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena para dicho programa.

El Vive Lab de Cartagena será el encargado de ofrecer los espacios e infraestructura necesaria para las capacitaciones que comenzarán a finales de este mes. El cluster CaribeTic será el encargado de ejecutar las capacitaciones a través de aliados estratégicos en diferentes tecnologías y plataformas.

{youtube}UkZqRmZ0YaE{/youtube}

Inscripciones Abiertas

Quinientos ochenta cartageneros podrán acceder a una gran variedad de cursos de certificación especializados en desarrollo de aplicaciones. Las personas a quienes va dirigida esta titánica labor de capacitación serán particulares relacionados con la industria de TI, estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales en sistemas, diseño gráfico y demás áreas afines al contenido digital.

Este proyecto es exclusivo para cartageneros y algunos oriundos de corregimientos de la ciudad. Para ser parte de esta oportunidad simplemente debe ingresar a la página en la que deberá realizar su respectiva inscripción siguiendo los pasos ahí mostrados eltalentoestaenticartagena.com.

Cupo Flexible

A la fecha hay 800 personas inscritas pero el Ministerio de las TIC ha anunciado que si el número de inscritos sobrepasa los mil, se invertirá más dinero para poder ampliar los cupos de 580 a 1200 personas. Entre más personas se inscriban, más posibilidades habrán de tener más personas capacitadas.

Aún no existe fecha de cierre para la inscripción pero los primeros cursos de capacitación se iniciarán a finales de este mes, así que aún estás a tiempo de obtener una capacitación de alto nivel en las principales plataformas del mercado.

“Invitamos a todos lo cartageneros a que hagan parte activa de este proyecto. Tenemos todo para brindar la mejor capacitación en TIC para los cartageneros. No hay que desperdiciar esta oportunidad” Indicó María Victoría García, directora ejecutiva de Caribetic.

Las alianzas

Quienes accedan a las capacitaciones gratuitas podrán acceder a cursos de aliados estratégicos como Oracle, Microsoft, Android, BlackBerry, iOS y Adobe. Es su libre elección que cursos tomar y en qué plataforma de las alianzas enfocarse. Veinte horas de los cursos estarán dedicadas a evaluar las competencias de cada participante al momento de ingresar.

{youtube}cEo-OMi-UCE{/youtube}

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page