top of page

Más de 1900 millones para impulsar el turismo en el Chocó

El Punto de Información Turística, PIT, que operará dentro de las instalaciones del aeropuerto de Nuquí, cuya inversión es por 287 millones de pesos,  permitirá atender la afluencia de turistas que llegan al departamento del Chocó en diferentes épocas del año y brindarles información de los atractivos turísticos de la región y de las actividades que allí se pueden realizar.

Por otro lado, con una partida de 1620 millones de pesos, MinCIT y Fontur apoyan los diseños y construcción del proyecto turístico del Resguardo Indígena de Chorí, también en el municipio de Nuquí. Este consiste en ocho bohíos indígenas, un sendero y vías de acceso al pueblo, impulsando la difusión del patrimonio indígena Embera.

La inyección de capital en esta zona del Pacífico Colombiano pretende  dar un mayor auge al turismo étnico y consolidarla como una de las regiones que más posibilidades  tiene entre los viajeros que buscan destinos de contraste, más aún cuando en esta zona del país se observa el espectáculo más llamativo del turismo en el mundo, como lo es el avistamiento de ballenas jorobadas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page