top of page

Muy pronto la segunda versión de EmprendeTIC (Programa de apoyo al emprendimiento TIC).

La presentación de esta segunda versión se realizó, junto con aliados del sector, por el Secretario de Desarrollo Económico; Dr. Carlos Simancas  en el auditorio de de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar, invitando la participación de los jóvenes emprendedores y empresas jóvenes (menores de 5 años) de la ciudad.

El programa Emprende TIC busca promover el emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en esta versión integrar a 100 jóvenes emprendedores y empresarios del sector, en un programa de fortalecimiento y apoyo de cinco meses en cinco áreas: Software (Desarrollo de software, software en la nube), Media (Audiovisual, animación, transmedia, interactivos, etc.), Game (Videojuegos), Apps (Aplicaciones móviles) y Otros TI (Servicios Tecnológicos en Outsourcing, Saas, e-commerce, entre otros).

El programa EmprendeTIC apoya y fortalece las capacidades los emprendedores y empresarios TIC que se inscriban, en diferentes estados; idea, prototipo, producto o venta final, en los siguientes componentes: habilidades emprendedoras, Business model, fortalecimiento comercial, identidad corporativa, y normatividad y gestión financiera en el sector TIC.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este domingo próximo, 8 de septiembre de 2013, en el portal www.emprendetic.co.

El programa EmprendeTIC en esta versión, inicia este mes (Septiembre) y finalizará en febrero de 2014, con un evento de presentación de los proyectos emprendedores y rueda de negocio, y no tiene ningún costo para los emprendedores seleccionados.

El gran reto, es integrar estos y nuevos proyectos e ideas al ecosistema emprendedor, productivo y social de la ciudad, promoviendo el emprendimiento en un sector dinámico y promisorio para la ciudad y el país, aprovechando las capacidades y el talento humano de Bogotá como gran factor de competitividad y creación de capital social.

Este Programa se integra a otras estrategias y programas que desarrolla la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderados por la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alta Consejería Distrital de las TIC de la ciudad, entre otras instituciones para posicionar a la capital, como gran motor de gestión e innovación tecnológica de la región, en vía de continuar la transformación de Bogotá, en una ciudad inteligente, digital y humana.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page