top of page

#museumweek, la semana del museo internacional en twitter

Más de 500 museos y galerías de arte provenientes de 31 países y 324 ciudades se han unido a esta iniciativa

Del 23 al 29 de marzo Latinoamérica se une a países alrededor del mundo para celebrar el arte y la cultura en Twitter. Los principales museos de cada país hablarán sobre arte, cultura, planes, precios y novedades. La iniciativa que fue realizada con gran éxito en el 2014 reunió a 630 museos de Europa y para el 2015 la invitación ha vinculado a países Latinoamericanos.

En Colombia la participación de El Museo Nacional, El Museo del Oro, el Museo Botero y El Museo de Arte moderno ya está confirmada, por su parte, la red social Twitter afirma que esta es una semana muy especial teniendo como objetivo internacionalizar el arte que proviene de cada cultura, dar homenaje y reconocimiento a los artistas y los museos.

Ya todo está listo para el #MuseumWeek y en cuenta regresiva se encuentran los participantes por Colombia: Museo Botero @MuseosBanRep, Museo del Oro@Museo_del_Oro, Museo Nacional @museonacionalco y el Museo de Arte Moderno@_mambogota. Todos como instituciones que reúnen lo más representativo del arte, la política, religión e historia – antigua y contemporánea de nuestro país.

De esta forma Twitter como red social líder en inmediatez y comunicación busca resaltar el arte y la cultura inclusiva de Colombia y el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page