Multan a bloguera por criticar a restaurante

El restaurante demandó a Doudet por considerar que su artículo, publicado en agosto de 2013, había contribuido de forma significativa a la baja afluencia de clientes desde que se publicó el artículo, el cual ya fue retirado (pero lo puedes leer aquí).

“Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica”, explica la dueña, citada porEuropa Press. Doudet criticó la atención brindada en el restaurante y el sabor de la pizza.

Doudet, que deberá abonar también los 1.000 euros derivados de los costes del proceso judicial, asegura que el artículo sobre el restaurante apenas sumaba medio millar de visitas. “No intentaron contactar conmigo por ninguna otra vía”, declaró la bloguera.

El abogado del restaurante ha dicho que la pizzería tiene entre sus principales clientes a los jóvenes, “que buscan mucho en internet”, razón por la cual el blog ha causado “mucho daño” económico.

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos bloguerosconsideran absurda la medida, pues representa un ataque a la libertad de expresión.

Fuente: clasesdeperiodismo.com

0 visualizaciones0 comentarios