top of page

Mocawa plaza inicia operaciones en Armenia

Una torre – hotel con la cadena internacional Best Western cuya operación arranca en marzo; una torre de apartamentos, un Centro Comercial, Oficinas y Consultorios, hacen parte del proyecto inmobiliario más ambicioso de “la ciudad milagro” cuya entrega inició en diciembre pasado.

Marquez y Fajardo www.marquezyfajardo.com empresa promotora y gestora de MOCAWA PLAZA, el proyecto inmobiliario más importante de los últimos tiempos en el eje cafetero, en cabeza de Hernando Márquez, uno de sus socios y responsables del proyecto en la capital del Quindío, se mostró complacida por la finalización de la etapa de construcción y el inicio de operaciones de todo el complejo antes de finalizar el primer semestre del 2014.

“Estamos más que satisfechos por las metas alcanzadas. Desde diciembre iniciamos la entrega de  la Torre Hotel y la Torre de apartamentos. MOCAWA PLAZA será sin dudas el centro de los negocios, las compras y el turismo de la ciudad, estableciendo un nuevo eje de inversión y desarrollo en Armenia y en la región”comenta Márquez.

80 mil millones de pesos colombianos ha sido el valor total de la inversión en el complejo comercial, de negocios, habitacional y hotelero MOCAWA PLAZA de Armenia cuya extensión total abarca los 43 mil metros cuadrados construidos e incluye una Torre Hotel con una de las cadenas internacionales más grandes del mundo BEST WERSTERN, Torre de apartamentos, Centro Comercial, Oficinas, Consultorios y Sótanos para parqueaderos. Alrededor de 2  años y 5 meses duró la construcción del proyecto que generó alrededor de 650 empleos directos y 600  indirectos y que aspira a generar más de 400 empleos permanentes ahora en su etapa de operaciones.

Márquez y Fajardo contrató con la firma TERRANUM, sociedad a la cual pertenece el Grupo Santo Domingo, para que los acompañen en todo el proceso de la administración y comercialización de las diferentes áreas del Centro Comercial.

“MOCAWA PLAZA se encuentra ubicado en un punto estratégico en el norte de la ciudad, 22 de las 36 rutas de transporte público de la ciudad cruzan por Mocawa Plaza, cuenta con una población a 1.000 metros a la redonda de más de 66.000 habitantes, adicional cuenta con una población flotante correspondiente a las universidades, zona de salud, zona empresarial, zona hotelera, de más de 38.000 habitantes, sin contar las dos “anclas” del proyecto que es una torre hotel con la marca internacional Best Western con 99 habitaciones y una torre de 20 pisos con 112 apartamentos. Varias marcas de reconocimiento tanto nacional como internacional han demostrado interés por hacer parte de nuestro proyecto, por lo que estamos seguros que cuando el Centro Comercial esté al cien por ciento en su operación, será uno de los principales puntos de encuentro para los habitantes de la ciudad, de la región y de los turistas que visitan constantemente la región”

asegura Hernando Márquez.

MOCAWA PLAZA Centro Comercial y de negocios es además   un proyecto sostenible, con un diseño arquitectónico de vanguardia, construido con los más altos criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.

Cuenta con sistemas propios de recolección de aguas grises (Aguas lluvias y duchas); automatización de la iluminación y uso de lámparas ahorradoras tipo LED en todos los espacios del complejo; ventilación natural; reciclaje de basuras; utilización de materiales de la región.  También es un proyecto construido bajo la norma de sismo resistencia del 2010, que incluye, escaleras presurizadas contra incendios, escaleras de emergencia, amplias rutas de evacuación, todo esto para garantizar la seguridad de las personas que frecuentaran los diferentes espacios del complejo inmobiliario y comercial.

Un nuevo eje de negocios en el corazón del “EJE CAFETERO”…

Una de las estrategias del hotel BEST WESTERN PLUS MOCAWA que inicia operaciones en marzo, será trabajar conjuntamente con los demás hoteles de la ciudad para organizar grandes eventos y convenciones en conjunto con el centro de convenciones de de Armenia.

Cabe destacar que alrededor de Mocawa Plaza hay  12 hoteles con capacidad desde  10 hasta 120 habitaciones, lo que permite una oferta en la zona de 360 habitaciones aproximadamente, lo que asegura un tráfico permanente de turistas al Centro Comercial que contará con 60 locales desde los 22 metros cuadrados, ofrecerá a propios y visitantes una plazoleta de comidas, una zona especial para juegos y entretenimiento, contara con dos ascensores panorámicos, 6 escaleras eléctricas y 100 parqueaderos.

El proyecto se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Armenia, en una de las zonas con mayor dinámica habitacional, comercial y de servicios de la región. Está rodeado por tres vías arterias, la Avenida Bolívar, la Avenida Centenario y la Carrera 19, posee fácil acceso peatonal y vehicular con doble carril; así mismo se puede llegar en una de las 22 rutas de transporte público que cruzan por el sector. www.mocawaplaza.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page