top of page

Mobility aumenta las ventas en línea con la colaboración de la solución de Amadeus

Hace un aproximadamente año, Mobility Online, el sistema de búsqueda para la localización de vehículos, decidió reemplazar a su antiguo proveedor tecnológico por una solución que, junto con la experiencia y los conocimientos de la empresa, lograra estar a la altura de las necesidades de Mobility Online.

La compañía no contaba con una solución unificada para trabajar, por lo que los agentes tenían que manejar los distintos programas de software utilizados por las agencias de alquiler con las que negociaban.

Pero, con el tiempo, Mobility comenzó a sentir la necesidad de utilizar una herramienta única para optimizar su flujo de trabajo.

La empresa, cuya actividad principal es la reserva de automóviles, realiza una comparación de tarifas entre las diferentes agencias de alquiler registradas, utilizando la información presente en un banco de datos propio.

Luego, hace una selección de todas las ofertas de las agencias ahora conjuntamente con la plataforma WebService de Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas para la industria mundial de los viajes y el turismo, quien le ofreció a Mobility la mejor opción del mercado con una solución más completa en términos de velocidad, variedad y efectividad de la información.

Tras un año de su implementación y seis meses después de su lanzamiento oficial, Mobility ya sintió la diferencia en los resultados obtenidos.

Antes de la implementación de la nueva herramienta, la participación de la empresa en el segmento de venta en línea rondaba entre el 6% y el 7%. En la actualidad, ya aumentó a casi el 25%, con proyecciones de alcanzar el 50% de toda la venta transaccional de la compañía hacia fin de este año.

“El beneficio principal que brinda la solución de Amadeus es la velocidad de respuesta, más aún con nuestros socios, con quienes utilizamos la misma aplicación”,

dice Oskar Kedor, director general de Mobility Online.

“No se trata simplemente de una recuperación veloz de los datos. Nuestro desafío era combinar e integrar nuestra información con la que ofrece Amadeus. El beneficio de trabajar con Amadeus es lograr transmitir una cantidad de datos mucho mayor en comparación a otras empresas del mercado”.
“Además de haber logrado intercambiar experiencias y conocimiento para perfeccionar la solución utilizada por la empresa, existe un intercambio en el ámbito de los negocios. Mobility atrajo nuevos clientes a Amadeus, y Amadeus llevó nuevos clientes a Mobility”,

destaca Mário Ponticelli, Country Manager de Amadeus.

Fundada en mayo del 2000, Mobility Online es una empresa especializada en el segmento de localización de vehículos en Brasil y en el exterior, que mantiene contratos con las principales agencias de alquiler del mundo.

La empresa brinda la posibilidad de comparar tarifas y condiciones de alquiler de automóviles en más de 75 países.

Acerca de Amadeus:

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 71 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page