top of page

MiNube ha lanzado una nueva actualización para su plataforma iOS para viajeros

El servicio «online» de planificación e inspiración de viajes, MiNube, ha lanzado este martes una nueva actualización para su plataforma iOS en la que los usuarios podrán planificar escapadas en tiempo real con sus contactos.

La web, que también cuenta con aplicaciones para todos los sistemas operativos de «smartphones», se encuentra enfocada a todo tipo de viajeros ya que también permite comparar precios y dar a conocer rincones de la geografía poco populares. Este martes, el servicio de MiNube ha lanzado una nueva actualización que permite generar un chat interno en las listas de rincones para planificar una quedada, proponer ideas para el viaje que se está planificando o avisar de un cambio de planes.

Esta novedad estará disponible sólo para terminales iOS. Estas herramientas son populares entre los miembros de la red ya que, a lo largo de 2012, se generaron más de 65.000 listas de rincones en las que los usuarios pueden compartir, de manera privada o pública, nuevas ideas o rincones para descubrirlos en próximas escapadas. El carácter público o privado de las listas variará según elija el usuario creador y gestor de la misma. Entre las públicas más populares se encuentra algunas como «Los mejores rincones de París», enfocada a enseñar aquellos lugares poco populares de la ciudad e invitar a los viajeros a conocerlos, o «De tapas por Málaga», que refleja los bares de tapas más económicos y pintorescos de la ciudad española.

Con esta nueva actualización, los usuarios, además de compartir los enlaces a nuevos lugares y fotografías encontrados a lo largo de las publicaciones de la aplicación, también podrán realizar comentarios sin tener que abandonar la lista, como se tenía que hacer hasta el momento. Además de estos cambios, que tan sólo afectan a su versión iOS, la plataforma también ha añadido otras funcionalidades para ayudar a los usuarios a subir sus instantáneas desde servicios como Instagram, Flickr y 500px. El objetivo es reforzar el papel de MiNube como una herramienta completa para los usuarios que quieran inspirarse, planificar, reservar y compartir estos rincones interesantes de cualquier lugar, sacando de esta manera el mayor provecho de su viaje o tiempo libre.

Entre los usuarios de esta plataforma ya son 500.000 los rincones que han sido compartidos para visitar en todo el mundo con más de 900.000 fotografías para ilustrar los viajes y 11.000 vídeos. El fundador de Mi Nube, Raúl Jiménez, asegura que «con estas nuevas funcionalidades se pretende aportar una experiencia mucho más rica y completa para planificar un viaje, una escapada o incluso una tarde por tu ciudad, con el plus de hacerlo conjuntamente y en tiempo real con otras personas».

1 visualización0 comentarios
bottom of page