top of page

Mincomercio Y Fontur impulsan jornadas regionales de planificación turística

La iniciativa es liderada con el apoyo del Grupo de Planificación y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo y la Dirección de Apoyo a las Regiones de Fontur.   

El objetivo principal es brindar asistencia técnica a las nuevas administraciones en la construcción de los planes de desarrollo departamental del sector turismo, los cuales se esperan implementar en cada de una las regiones.

Igualmente, a través de instrumentos de planificación como los convenios y las matrices de competitividad, se piensa fortalecer la gestión de los destinos y la industria turística.

Lo anterior está dirigido a entes territoriales de orden municipal y departamental, prestadores de servicios turísticos y Comités Departamentales de Turismo.

Dichas jornadas se han llevado a cabo en los departamentos de Guajira, Arauca, Meta, Risaralda, Quindío, Santander, Chocó, Atlántico, Bolívar y Magdalena hasta el momento, pero se espera que también sean implementadas en el resto de las regiones de Colombia en los próximos dos meses.

Los resultados esperados de estas actividades, apuntan a robustecer las iniciativas turísticas en cada una de estas regiones y a la vez lograr una articulación positiva de los actores involucrados.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page