top of page

MIMMI, invita a sus turistas a compartir sus emociones

“MIMMI es la entrada emocional a Mineápolis”

afirma el portal minneapolis.org, creador del proyecto. En busca de reunir residentes y ciudadanos para brindarles una experiencia interactiva, la instalación ubicada en el Minneapolis Convention Center Plaza utiliza tanto el plano virtual como el físico para mostrar el mood de la ciudad en un lugar emblemático.

La pieza, diseñada por INVIVIA, inc. y Urbain drc es una escultura de aire presurizado en forma de nube que hace alusión al cambiante clima de la ciudad estadounidense y pende a más de nueve metros del piso. Esta gran nube muestra el mood de las personas de dos formas distintas: cambiando de color durante la noche y por medio de vapor durante el día.

MIMMI utiliza la información de tweets locales, que son publicados en @mimmi.apolis y a través del hashtag #mimmi y los analiza textualmente por medio de tecnología de código abierto para detectar si la emoción de los trinos es positiva o negativa.

De acuerdo con el resultado obtenido en tiempo real, la escultura transmite la emoción de la ciudad por medio de bombillos LED con conectividad Wi-Fi. Los colores cálidos implican emociones positivas y los colores fríos  negativas, los cuales van variando en tiempo real en función de los tweets.

Durante el día un sistema de vapor de agua es el encargado de mostrar el mood a los transeúntes, siendo mayor el nivel de vapor emitido cuando la ciudadanía se muestra más feliz.

Para que la instalación sea realmente interactiva, las personas pueden afectar su apariencia de diversos modos. Si la nube muestra que la ciudad está triste, los visitantes de la plaza pueden agruparse alrededor de ella y por medio de sensores de movimiento MIMMI reconocerá su cercanía y aumentará su producción de vapor de agua o su emisión de colores cálidos.

También es posible descargar una aplicación para iOS  o acceder a la página web, que además de contener información relevante sobre la actividad de MIMMI, ofrecen un sistema de realidad aumentada de la instalación para verla desde cualquier lugar.

Todos los elementos que conforman a MIMMI son reciclables y cuando se desinstale la pieza al finalizar el verano, el diseñador de modas Drew Kleiner elaborará ponchos para la venta con este material.

“Vemos esto más como una introducción a la idea de conciencia colectiva de una ciudad”,

dijo Jack Cochrane de Urbain drc a The Creators Project. La pieza es la primera de las Minneapolis Convention Center’s inaugural Creative City Challenges, concurso y exhibición que se llevará a cabo anualmente que busca incentivar a profesionales y a la ciudadanía a crear una instalación temporal e interactiva con enfoque ecológico y orientada a invitar a los residentes de Mineápolis a visitar el Centro de Convenciones.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page