top of page

Miles de experiencias un solo destino: Los Cabos

Acantilados, caletas y vida marina, un bello reto para los eco turistas,gastronomía para deleitar hasta el paladar más exigente, con sabores del lugar y preparaciones con productos orgánicos de la zona, la fiesta, en grande con los animados bares y festiva vida nocturna

Hablar de Los Cabos, no es sólo hablar de un destino, es contar historias de experiencias únicas e irrepetibles. Este exclusivo destino en donde el Pacífico y el Mar de Cortés se unen, fue presentado en Bogotá recientemente ante prensa colombiana especializada en turismo así como ante agentes de viajes y representantes de agencias. Los Cabos es el sitio ideal para disfrutar en pareja, en familia o con un grupo de amigos una mezcla de tranquilidad y de festividad.

Esa dualidad se debe a su ubicación en la punta del extremo sur de la península de Baja California, que comprende dos regiones principales: los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas, unidos por una franja de 32 km de largo, conocida como “El Corredor” que se caracteriza por sus maravillosas playas con un mar de diversos tonos azul turquesa, rugosos acantilados, caletas tranquilas y rebosantes de vida marina, paisajes desérticos y montañas color púrpura que se unen para conformar los colores únicos e inconfundibles de Los Cabos; este escenario alberga lujosos hoteles y renombrados campos de golf de clase mundial diseñados por los mejores jugadores y expertos de este deporte, teniendo hoy uno de los campos de golf rankeado dentro de los mejores 100 campos de golf del mundo: Campo de Golf Diamante.

El apacible San José del Cabo, mantiene la apariencia de un auténtico pueblo mexicano, que nos traslada al pasado de días largos y tranquilos, bajo un ambiente de paz y serenidad. Destacan –como sitios de interés- la Parroquia de San José, con una historia que data de 1730; la plaza del pueblo en donde se llevan a cabo diversas actividades sociales y culturales; y el Estero San José, un refugio natural de aves y vida silvestre.

En San José del Cabo se encuentra ubicado el complejo de Puerto Los Cabos, que abarca 5 kilómetros de playas, cuenta con dos campos de golf, una marina de súper lujo con capacidad para 535 embarcaciones, la reciente apertura de un hotel boutique de lujo, y una zona residencial muy exclusiva; el desarrollo Club Campestre con un campo de golf, zona residencial y un hermoso club de playa; y el primer campo de golf de los Cabos, hoy llamado Punta Sur, dan a este sitio un aire encantador.

A 12 km de San José del Cabo se ubica el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que cuenta con tres terminales, una de ellas destinada a la aviación privada. Los Cabos, además de contar con vuelos directos a Culiacán, Guadalajara, Distrito Federal, Tijuana, Los Ángeles y Anchorage, Alaska; cuenta ahora con las llegadas de San Diego, un nuevo vuelo de conexión a Dallas/Fort Worth y en un futuro próximo, dos vuelos más provenientes de Dallas y San Diego.

El festivo Cabo San Lucas ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo una marina con capacidad para 380 embarcaciones cuya calidad óptima en servicios y confort, es propia de una marina de lujo.

Uno de los principales atractivos de Cabo San Lucas es el “El Arco”, bien conocido por los turistas, una formación natural rocosa -ícono emblemático de Los Cabos- con su Playa del Amor, donde las parejas pueden disfrutar de un romántico atardecer caminando por su suave y dorada arena.

En Cabo San Lucas, los aficionados a los deportes acuáticos pueden surfear, snorkelear,  bucear y admirar arrecifes de coral negro, singulares cascadas de arena que se deslizan entre la vida marina que habita las claras y cálidas aguas.

Cabo San Lucas es el lugar perfecto para la fiesta, con animados bares y glamorosos centros comerciales cercanos a la marina que ofrecen desde productos fabricados artesanalmente por los lugareños con métodos de antigüedad secular, hasta marcas notoriamente conocidas, obras de arte, camisetas, sombreros, plata, cerámica y mucho más.

Los Cabos cuenta con una gastronomía inigualable, que puede satisfacer hasta el paladar más exigente; chefs reconocidos preparan diariamente variedad de platillos con productos orgánicos de la zona, pescados y mariscos frescos así como una amplia y creativa variedad de platillos a prepararse con ingredientes que distinguen a la Baja como la Damiana y el orégano, entre otros.

Al norte de San José del Cabo, se ubica Cabo del Este con una extensión de 160 kilómetros a lo largo del Mar de Cortés en dirección Noroeste. Este tramo costero de desierto permanece en su mayoría en vías de desarrollo; sin embargo sus playas se han destacado por ser un atractivo importante a nivel internacional para practicar el surf y demás deportes acuáticos.

Los Barriles y Buena Vista, pequeñas pero prósperas comunidades, son ya reconocidas turísticamente por su excelente pesca deportiva y por ser el centro del windsurfing. Cabo del Este también se distingue por ser la sede de Cabo Pulmo, parque nacional submarino que alberga al único arrecife de coral vivo de la zona norte del Pacífico, favorito entre los amantes del buceo.

http://www.flickr.com/photos/kretyen/

Al norte de Cabo San Lucas, se encuentra el desarrollo de la costa del Pacífico que crece a pasos agigantados permitiendo la realización de varios proyectos turísticos y residenciales exclusivos. Pese a que gran parte de esta espectacular línea costera está aún sin desarrollar, cuenta con una carretera pavimentada que brinda acceso a hermosos paisajes que ofrece el Océano Pacífico, incluyendo el siempre expectante avistamiento de ballenas durante el invierno, que es la temporada de migración de estos cetáceos alrededor de las costas de la Baja.

En sus más de 20 playas se pueden realizar diversas actividades como pesca deportiva, surf, buceo y snorkeling o simplemente relajarse, observar las aves, acampar o realizar un picnic y disfrutar así de una tarde perfecta en Los Cabos.

La pesca deportiva es una actividad que atrae a turistas de todo el mundo. La marina cuenta con más de 500 buques pesqueros que los que podrá navegar donde el Mar de Cortés se encuentra con el Pacífico, en cuya unión convive un tumulto marino de pez espada, marlín, wahoo, dorado, jurel, pargo, cabrilla, corvina y pez gallo.

Exclusivos campos de golf se pueden encontrar en Los Cabos, realizados por los mejores diseñadores del mundo, el terreno natural de Cabo es comparable al nivel de los campos de los estados norteamericanos de Arizona y California, lo que distingue a este destino de otros, es el Mar de Cortés ya que a lo largo del recorrido del green, se tienen hermosas vistas al mar.

Para los más aventureros, el terreno de Los Cabos ofrece la posibilidad de practicar el ciclismo de montaña, viajar en Hummer por brechas en el desierto, disfrutar un apasionante paseo de canopy your (tirolesa), saltar en paracaídas, experimentar la emoción de las carreras off-road, pasear en caballo y disfrutar de hermosos paisajes por el estero y románticas puestas de sol en la playa. Y si prefieren el ecoturismo, Los Cabos es el lugar correcto por ser un área rica y diversa que –sin grandes desplazamientos- ofrece desierto, océano y montañas para explorar.

En las dos marinas de Los Cabos se cuenta con una amplia variedad de operadores chárter disponibles para servicio a personas individuales y grupos, que ofrecen un día o más de pesca de caza mayor en lo que Jacques Cousteau describió como “el acuario más grande del mundo”. Y si de eventos se trata, Los Cabos cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de evento, desde hermosas bodas hasta grandes congresos.

Por su perfecta ubicación a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a 5 minutos de más de 10 hoteles de la ciudad, el Centro de Convenciones de los Cabos se convierte en el escenario idóneo para todo tipo de exposiciones, ferias, eventos y espectáculos. Sus salas de exposiciones, de convenciones y terrazas, ofrecen aforo suficiente para alojar a 6 mil 400 personas,  este edificio “Verde”  consigue hasta un 15 por ciento de ahorro en energía anual y su comodísimo estacionamiento alberga 567 cajones de parqueo.

Todas estas comodidades permiten a los viajeros de negocios hacer más ameno su viaje.

La temporada de avistamiento de ballenas es un clásico. Cada año, a principios de otoño, uno de los signos más encantadores de la naturaleza del cambio estacional se produce con la migración de cientos de ballenas desde las heladas aguas del Ártico hasta las aguas cálidas y tranquilas que rodean la península de Baja California.

Los Cabos, celebra la llegada de las tortugas marinas. Cada año en junio, sus costas se convierten en los sitios de anidación de cuatro especies diferentes de tortugas marinas en peligro de extinción: bobas, negro, laúd y golfina; que regresan cada año para poner sus huevos en las playas de arena suave a lo largo del Mar de Cortés, donde nacieron.

Los Cabos, ofrece una variedad de actividades que satisfacen hasta el gusto más exigente, anualmente es visitado por miles de turistas aficionados a la pesca deportiva de clase mundial, golf, deportes acuáticos, spas, “shopping” y más. El número creciente de lujosos resorts se traduce en la oferta de un nivel de servicios y restaurantes gourmet sumamente atractiva para grupos y convenciones a nivel mundial.

Para más información visita la página>http://visitloscabos.travel/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page