top of page

Medellín: una ciudad inteligente que le apuesta a ser una de las más innovadoras de Latinoamérica


El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones reveló el Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes 2022, en el que Medellín fue reconocida como la ciudad más inteligente del país, entre 38 alcaldías y cuatro gobernaciones.

Medellín se ha convertido oficialmente en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, así lo estableció recientemente el Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de la Ley 2286 de 2023. Este importante nombramiento es producto de su gran desempeño económico, teniendo la tecnología como motor de transformación.


Y es que es un hecho que Medellín es la ciudad colombiana que ha experimentado la mayor transformación en las últimas décadas, convirtiéndose en un ejemplo de innovación y desarrollo tecnológico en América Latina, logrando posicionarse como una ciudad inteligente, capaz de aprovechar las herramientas digitales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.




Su ecosistema de innovación y emprendimiento es muy activo, lo que ha impulsado la creación de empresas tecnológicas en áreas como la salud, la educación, el transporte y la seguridad. La presencia de universidades de primer nivel, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano, ha sido clave en la formación de profesionales altamente capacitados en áreas relacionadas con la tecnología.


A raíz de estos importantes avances, la ciudad ha despertado el interés de múltiples compañías internacionales de toda índole, desde franquicias relacionadas con el sector farmacéutico, Hard Discount, Tech Solution, Ecommerce, Smart Home entre otras


Tal es el caso de la multinacional EZVIZ, líder de la categoría Smarthome y videoseguridad, que desde 2019 viene afianzando su presencia en el país, implementando con más fuerza su operación en la ciudad de la eterna primavera.


Tras su arribo a plazas como España, Argentina y México, esta compañía de origen chino le apunta a hacer presencia en ciudades de alta reputación en aspectos de innovación y tecnología. Otro aspecto importante para que este tipo de organizaciones pongan sus ojos en una ciudad en específico para decidir invertir en ella, es su notable desempeño en lo que concierne al consumo tecnológico.


Marcelo Shen, country manager de EZVIZ en Colombia, señala que “No cabe duda de que Medellín se ha convertido en un epicentro de desarrollo económico y social, y todo esto no sería posible sin la tecnología y la innovación. Sabemos el potencial que tiene la ciudad para crecer y queremos hacer parte de eso”.


Acerca de EZVIZ


Como líder mundial en tecnologías de hogares inteligentes, EZVIZ potencia el futuro de una vida inteligente y conectada a través de una innovación tecnológica incesante, productos confiables de alta calidad y servicios confiables en la nube. Con presencia en más de 130 países, millones de usuarios y familias han confiado en nosotros.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page