top of page

Medellín, la mejor ciudad para turistas nómadas digitales

En las últimas décadas, cada vez más personas escogen Medellín como su nuevo hogar, ya que esta ciudad ofrece opciones amigables con el medioambiente, además de un sistema de transporte eficiente, precios razonables de viviendas y una amplia oferta turística.

Por otra parte, Medellín es la ciudad con mayor cantidad de nómadas digitales de toda Latinoamérica. En los últimos años, estos profesionales han formado una sólida comunidad, con el objetivo de apoyarse mutuamente.

A su vez, han desarrollado una diversidad de eventos, reuniones sociales y empresas emergentes para que el recién llegado pueda interactuar y compartir los mismos gustos e intereses.

El paraíso ideal para un nómada digital

Ser un nómada digital es una de las ideas más sonadas cuando se habla de profesiones del futuro. Por lo general, utilizan las nuevas tecnologías para desempeñar su ocupación o vender sus conocimientos desde cualquier parte del mundo.

El concepto se popularizó con la digitalización de las empresas y la tendencia del teletrabajo durante la pandemia por la COVID-19. Durante la crisis sanitaria, también hubo un aumento de herramientas colaborativas para mejorar el teletrabajo, destacando el servicio de telefónica Google Meet y la plataforma de videoconferencias Zoom que creció hasta un 300 % en 2020. Asimismo, los trabajadores apostaron por nuevas tendencias laborales, como la combinación de trabajo y vacaciones (workation) desde un espacio que entregue todas las comodidades para realizar sus labores.

Hay lugares muy especiales para nómadas digitales en el mundo, desde metrópolis punteras en el desarrollo tecnológico hasta apacibles playas en la Riviera Maya de México. Sin embargo, existen algunas razones por las que Medellín es el paraíso ideal para el profesional digital.

En primer lugar, Medellín cuenta con un clima privilegiado, y es realmente común escuchar a los viajeros expresar que es uno de los climas más agradables del país. Esto se debe a que no es ni muy frío ni muy caliente, con una temperatura promedio entre 16 °C y 26 °C.

En cuanto al alquiler de un departamento, los precios varían según el barrio y el nivel de alojamiento. Así pues, mientras una habitación amueblada tiene un costo mensual entre $200 y $300 dólares, un apartamento entero puede costar entre $600 y $800 dólares, e incluso más en algunos barrios turísticos como El Poblado.

Los barrios Laureles o Estadio se encuentran al oeste de la ciudad. Aquí los precios no solamente son más accesibles, sino que también se experimenta la auténtica esencia colombiana, lejos de la burbuja turística.

Por último, el nómada digital tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, donde se extienden montañas, playas paradisiacas y selvas vírgenes.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page