top of page

Marriott compró Starwood por US$12.200 millones y nace la empresa hotelera más grande del mundo

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton). La fusión de ambas cadenas hoteleras va a crear “un portafolios más completo” y permitirá reducir costos estimados en 200 millones de dólares por año a partir del segundo año siguiente al cierre de esta operación.  Starwood suma más de 1.270 hoteles en unos 100 países, y diez de ellos están en la Argentina: nueve Sheraton y un Park Tower.

Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International afirmó que  el catalizador detrás de esta operación es el crecimiento.

“Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente. Esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas. Hoy es el comienzo de un viaje increíble para nuestras dos compañías. Esperamos beneficiar de los mejores talentos de ambas compañías mientras nos posicionamos para el futuro. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como La Empresa De Viajes Favorita Del Mundo”.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page