top of page

Marbella renueva su web y lanza una aplicación móvil para el turismo

El progreso consiste en renovarse, ya lo dijo Miguel de Unamuno, y ya lo ha puesto en práctica la delegación de Turismo de Marbella con la página web que ha presentado esta mañana. El nuevo sitio se muestra ante el usuario como un espacio mucho “más pulcro y navegable” en el que la protagonista es la imagen en alta resolución, tal y como ha afirmado el delegado de Turismo, José Luis Hernández.

La web, más “moderna y elegante”, posee un rasgo distintivo con respecto a la anterior: vinculación con los dispositivos móviles a través del uso de una aplicación. Y no solo para los turistas que quieran prescindir del mapa y la agenda, sino también para los residentes que, en un momento dado, busquen algo que hacer en la ciudad.

El portal nuevo, igual que su predecesor, puede consultarse en los seis idiomas que turísticamente conviven en la Costa del Sol: francés, inglés, alemán, sueco, ruso y árabe. Sin embargo, con un añadido: el chino, una inclusión acertada si se tiene en cuenta que el 25% de los más de 60 millones de turistas extranjeros que recibe nuestro país provienen del gigante asiático, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Otro aspecto a destacar es la “cantidad y calidad” de enlaces directos a webs y redes sociales de las empresas del municipio, ha subrayado Hernández, ya que de este modo, los casi 5000 negocios de toda índole recogidos en el portal oficial de la delegación de Turismo de Marbella “pueden captar clientes directamente”. Además, todo está dotado de cierto dinamismo gracias a mapas interactivos, geolocalizadores y decenas de vídeos.

Para que todo llegue al público de la manera más “directa y humana” posible, se ha utilizado un nuevo eslogan que recuerda al noveno álbum de los emblemáticos Pink Floyd: ‘Wish you were here’ es el lema elegido, ya que según Hernández, recoge la “idoneidad” de la ciudad de Marbella para “vivir nuevas experiencias”.

Para concluir, el delegado de Turismo ha confesado estar “muy orgulloso del trabajo hecho”, y espera que con estas novedades, tanto en web como en smartphones, “se dupliquen” las 250.000 visitas anuales que tenía el portal anterior. Ha reconocido también el esfuerzo y trabajo del “muy exigente” equipo técnico del Ayuntamiento, el cual ha desarrollado la página “con recursos propios”, por lo que “no ha supuesto ningún gasto”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page