top of page

Mapping Challenge Latinoamérica iluminará Río de Janeiro

El Belmond Copacabana Palace será el escenario para que los ciudadanos cariocas puedan disfrutar de un increíble show al aire libre.

“El Premio Mapping Challenge América Latina llega a Brasil después de haber pasado por diversos países de la región con tantos artistas talentosos. Nosotros, de Epson, estamos ansiosos por ver lo que se mostrará aquí. Esto sin hablar de la asociación con el Belmond Copacabana Palace, uno de los edificios más icónicos de Río de Janeiro, que seguramente es una inspiración extra para que los artistas puedan crear sus obras de arte. Es increíble poder demostrar todo el potencial artístico que la proyección mapeada tiene en uno de los más bellos escenarios del mundo”, comentó Simone de Camargo, Directora de Marketing, Epson Brasil.

En Brasil, el artista elegido para llevar a cabo el mapping es Murilo Celebrone, de Estudio Preto e Branco, empresa de producción audiovisual de Brasil. Durante los meses de junio y julio, un destacado jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto eligieron los trabajos que se presentarán en la región entre más de un centenar de postulantes. El espectáculo tendrá la temática “Río de Janeiro – Una Ciudad Maravillosa”.

El reconocido artista VJ Spetto realizará una presentación especial, uno de los mayores nombres del continente en Video Mapping, hará una presentación especial para el público durante el evento en Copacabana. “El proyecto Mapping Challenge Latinoamérica es una gran iniciativa de Epson. Al traer el Mapping 3D a las más importantes capitales en América Latina, y dar espacio para que artistas nuevos y establecidos puedan mostrar sus talentos, permite que el público tenga acceso a un momento especial el arte del Mapping que es un regalo para las ciudades y ayuda a crecer lo mejor que existe dentro de nosotros: la creatividad” afirmó el artista, integrante del equipo responsable por el desarrollo de los contenidos audiovisuales de la Ceremonia de la Ceremonia Apertura de las Olimpiadas de Río de Janeiro, en 2016.

Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page