Symantec, empresa creadora del software de seguridad Norton, dio a conocer el día de hoy una encuesta global que analiza cómo los dispositivos móviles juegan un rol importante en la manera en la que las personas experimentan conciertos, eventos deportivos y festivales.
Así como la importancia de los teléfonos inteligentes se expande, de igual forma aumentan los riesgos de seguridad. En este sentido, recomendamos a los fanáticos que sean conscientes de los peligros digitales que acarrean la pérdida o robo de un dispositivo y las estafas en líneas.
La encuesta “Fanáticos Modernos” – realizada a hombres y mujeres que recientemente han asistido a los conciertos, eventos y festivales, en 11 países alrededor del mundo – reveló lo siguiente:
Atrás quedaron los encendedores y las cámaras: los smartphones son los elegidos
77% de los fanáticos modernos encuestados dijo que es importante llevar los smartphones a los conciertos, eventos y festivales. De hecho, el 92% prefiere llevar su teléfono inteligente que cualquier otro objeto, incluyendo dinero, identificación o tarjetas de débito o crédito.
Hoy el fanático moderno es móvil. 1 de cada 5 utiliza su smartphone para presentar el boleto para ingresar al evento, y 1 de cada 10 ha utilizado su smartphone para comprar cosas en los eventos.
La mayoría (78%) captura el evento en fotos y videos, y el 50% postea las fotos en las redes sociales. Las mujeres son más propensas que los hombres a postear las fotos del evento, actualizar sus estados y hacer check-in en las redes sociales.
La reventa de los boletos digitales está en aumento
1 de cada 5 de los fanáticos modernos encuestados reportó que conoce a alguien o que ellos mismos han comprado boletos que no les permiten el acceso como se les prometió.
Más de la mitad (58%) de los boletos problemáticos fueron comprados en línea versus los revendedores afuera del lugar del concierto, evento y festival (49%)
El comportamiento digital riesgoso es habitual
Casi un tercio (31%) de los fanáticos modernos admitió no proteger sus smartphones con contraseñas, y 35% no toma precauciones contra robo o pérdida.
El 35% de los fanáticos modernos globalmente ha perdido o le han robado su smartphone
El transporte público es un semillero para los smartphones robados o perdidos. Globalmente, más teléfonos inteligentes se pierden en el transporte público que en vehículos personales/taxis, lugares públicos, bares, restaurantes /cafeterías.
Las aplicaciones pueden rockear la experiencia del evento – o convertirse en Spam
66% de los fanáticos modernos que han descargado una aplicación del concierto, evento o festival dijeron que mejoran la experiencia en general. Desafortunadamente, el 25 por ciento reportó que la aplicación les envió spam después y 12% actualmente lamenta haberla descargado.
Los jóvenes están más conscientes de la seguridad
Los fanáticos modernos de menos de 30 años son más propensos a tomar precauciones para proteger sus smartphones que aquellos de más de 50 años. Mientras los jóvenes dijeron que los smartphones son importantes para la experiencia general de los conciertos, eventos y festivales, también es más frecuente que sus dispositivos móviles sean robados o se pierdan.
Comments