top of page

Luzia, el asistente basado en IA para Whatsapp con más usuarios en Colombia


Con más de un millón 700 mil usuarios en Colombia, alrededor de 10 millones de solicitudes por chat y 6 millones por audio, este asistente se posiciona como el líder de la industria en el país.
Cerca del 90 % de los usuarios a nivel global han dado una valoración positiva a las respuestas que entrega el chatbot.
Los suscriptores en Colombia convierten a Luzia en un aliado para simplificar sus tareas cotidianas y aumentar la productividad.

La adopción de la inteligencia artificial en Colombia ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, y los chatbots juegan un papel fundamental en esta tendencia. Muchas empresas están reconociendo cada vez más el valor de la inteligencia artificial, especialmente en la mejora de la atención al cliente y la optimización de procesos internos.


Luzia, el asistente virtual disponible a través de WhatsApp, llegó a Colombia para apoyar a los usuarios de estas aplicaciones a simplificar su vida a través de la Inteligencia Artificial. La compañía española que lideran Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez ofrece una amplia gama de funciones y capacidades, tales como responder preguntas, transcribir audios, traducir textos, brindar información del tiempo y generar imágenes, todo esto por medio de un chat. Pronto se estarán lanzando más aplicaciones.



El CEO de Luzia, Alvaro Martinez Higes, compartió su entusiasmo por el impacto generado en el mercado: "Desde su creación, Luzia se ha destacado al ofrecer a sus usuarios una experiencia de calidad superior. Nuestra capacidad para aprovechar múltiples modelos de IA de primer nivel ha sido fundamental para este éxito. Estamos comprometidos en seguir desarrollando nuevas funciones para satisfacer las necesidades emergentes de nuestros usuarios y continuar brindando un servicio excepcional”.


Luzia se sustenta en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de su versatilidad, accesibilidad universal sin requerir registro, y un firme compromiso con la seguridad y la privacidad. Su liderazgo en el mercado no es algo que deba pasarse por alto, Colombia es el segundo país con el mayor número de usuarios del chatbot, más de un millón 700 mil usuarios, atendiendo alrededor de 10 millones de solicitudes a través de chat y más de 6 millones de solicitudes por audio.


Luzia, referente para el sector de Chatbots con IA

La reciente incursión de Meta en el mercado de los chatbots confirma el imparable crecimiento que está experimentando este sector. Las cifras proporcionadas por Luzia son un claro indicativo de la creciente adopción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana. En tan solo seis meses, ha logrado consolidarse como el líder en la cuota de mercado de usuarios activos en plataformas como WhatsApp, demostrando la confianza que los usuarios tienen en la calidad de sus servicios de chat, así como en la experiencia y las múltiples funcionalidades que se ofrecen para apoyar a los usuarios en sus rutinas diarias.

Nuestros esfuerzos están enfocados en lograr una mejora continua de nuestra identidad, la compañía está evolucionando hacia un concepto único, un uso fácil y óptimo para que las personas logren conectarse con los valores de la marca y mantengan una conexión emocional con la misma” puntualizó Higes.

El impacto de Luzia en el mercado es innegable, a medida que se avanza hacia un futuro digital cada vez más sofisticado, este chatbot abrirá el camino con soluciones inteligentes y experiencias de usuario excepcionales. Este es solo el comienzo de lo que promete ser una historia de éxito continuo para la compañía en la vanguardia de la tecnología de IA.


Acerca de Luzia


Luzia es un sistema de Inteligencia Artificial integrado con WhatsApp y Telegram, que mejora el día a día de los usuarios basándose en tres principios básicos: empoderamiento a través de la multifuncionalidad; universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro; y seguridad y privacidad. Desarrollado por el ingeniero y profesor Álvaro Higes del IE Business School de Madrid, Luzia cuenta con el apoyo de inversores de Silicon Valley y ha alcanzado alrededor de 14 millones de usuarios activos en todo el mundo en menos de 6 meses. Luzia responde en el idioma local del usuario y ha demostrado ser una verdadera compañera al brindar información relevante y sugerencias para las rutinas de las personas, incluidos consejos de trabajo y estudio, sugerencias de actividades de ocio, transcripción de mensajes de voz y otras funciones.



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page