Con ellas, encabezo este artículo que pretende profundizar en la necesidad de la gestión de la reputación a través de dos acciones: la validación de las opiniones y la gestión de las críticas.
Los viajeros siempre se han apoyado en gran medida en las recomendaciones a la hora de planificar sus viajes y los portales de valoraciones online, como Tripadvisor, han hecho quelos comentarios sean mucho más visibles y accesibles. Como esta información se ha convertido a la vez en más sofisticada y difícil de manejar, surgen oportunidades y retos, según un nuevo informe deeMarketer, Traveler Reviews: Online Communities Reshape Marketing Strategies –Opiniones de viajes: Las comunidades online trasforman las estrategias de marketing-.
Las publicaciones de los viajeros en Internet se han disparado en los últimos años. El número de comentarios en TripAdvisor, por ejemplo, superó los 100 millones en marzo de 2013, impulsado por un aumento del 50% año tras año. Si bien TripAdvisor es de lejos la comunidad con más viajeros representados en la actualidad, otros destacados sitios de viajes online también han recopilado decenas de millones de estas y otras reseñas.
Comments