top of page

Los podcasts se consolidan como la nueva forma de aprender sobre éxito empresarial


HubSpot, plataforma líder de CRM en expansión, y Naranja Media, una de las principales productoras colombianas de podcasts, lanzan CMO Podcast Latam, un espacio disponible en Spotify y Apple Podcast en el que se podrá conocer qué hay detrás de los casos de éxito de marcas como Coca - Cola, Juan Valdez, Pintuco y Corona.
Colombia es el segundo país con más oyentes de podcast, únicamente por detrás de España y por encima de países como México y Argentina, y estos son escuchados en su mayoría por mujeres y por personas en un rango de edad de entre 25 y 44 años, según los resultados de la Encuesta Pod 2022.
De acuerdo con la Encuesta Pod 2022, 95% de las personas han escuchado un podcast en el último año, siendo entre los 35 y 44 años la edad más común para el uso de estas plataformas.

Los podcasts se han posicionado en los últimos años como una herramienta de democratización del conocimiento y una alternativa de educación y aprendizaje, la cual permite libre y fácil acceso a conocimiento privilegiado y a experiencias de grandes líderes de todos los sectores. Muestra de ello es el podcast CMO Latam, en el cual los oyentes podrán conocer casos de éxito y cómo la incorporación exitosa de una estrategia de marketing ha contribuido al crecimiento de algunas de las compañías más representativas de Colombia como Coca - Cola, Juan Valdez, Pintuco y Corona.


El espacio cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos en formato entrevista y es conducido por Daniela Arias y Santiago Cortés. En él participarán más de 60 Chief Marketing Officers, de las empresas más importantes de Colombia y América Latina contando sus experiencias, información relacionada a su estrategia de mercadeo, los aprendizajes de la misma y cómo esta contribuye al éxito de un negocio.




Según Shelley Pursell, directora senior de mercadeo de HubSpot para Latinoamérica e Iberia, “Los podcasts se han convertido en una nueva manera de enseñar, aprender y comunicar, por eso, estamos felices de estrenar CMO Latam en compañía de Naranja Media, aprovechando la importancia que han adquirido los podcasts como herramienta para enseñar, aprender y comunicar, desde cualquier lugar y en cualquier momento.”


Por su parte, Juan Pablo Ramírez, cofundador y productor de Naranja Media comentó que “muchas empresas no comprenden la importancia que puede tener un podcast para acercarlos con sus clientes, y tienen miedo a grabar un podcast al no saber cómo funciona la tecnología de grabación y su carga a plataformas de audio; sin embargo, no dimensionan el impacto positivo que pueden tener esto para su crecimiento”.


Episodios destacados:


Entre los episodios más destacados de CMO Latam están:


  • Doménico Barbato, Juan Valdez: En el que se explora el diseño de una estrategia de marca eficiente, el marketing creativo y las claves para construir equipos sólidos.

  • Claudia Rostagno, Fedex: sobre la importancia de una estrategia de PR y su gestión en momentos de crisis.

  • Lina Vanegas, Butterfly: en el que se estudian los elementos más importantes de una estrategia de Inbound Marketing.

  • Andrés Torres, Coca Cola: en el que se explora la importancia de una estrategia de marketing para negocios.

  • Carlos Fernández Guerra, Iberdrola: sobre la importancia de las redes sociales y los community managers.

  • Vanesa Robles, Flat: sobre la construcción de equipos multidisciplinarios y las estrategia de growth digitales.

  • Juan Soler, Habi: en el que se tratan las diferencias entre marketing de crecimiento rápido y a largo plazo, la creación de marca y el uso de medios offline.



Sobre HubSpot


HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web que se ofrecen primero de forma gratuita y se expanden para cumplir con las necesidades de nuestra clientela en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 167.000 compañías en más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes. Reconocida en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar por Glassdoor, HubSpot y su cultura corporativa han recibido críticas excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc., entre otras. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo, y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.


Más información en www.hubspot.es



48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page