top of page

Los mejores lugares para realizar ecoturismo en México

Parajes paradisíacos, entornos selváticos que rebosan de vida salvaje, aventura, y muchas cosas más te esperan.

Si te gusta el llamado ecoturismo, que se trata de una alternativa natural a los circuitos ya conocidos del turismo masivo, estás de suerte, porque aquí te vamos a nombrar algunos de los destinos de ecoturismo en México que no te puedes perder.

Uno de los lugares con mayor diversidad natural de México es el estado de Tabasco, donde podrás encontrar esa tan anhelada paz que te brinda el contacto con la naturaleza, y además divertirte con variadas actividades, como caminatas, montañismo, remo y campismo, adéntrandote en suntuosos escenarios naturales y observando la riqueza de la flora y la fauna local. Tabasco solo es comparable a Chiapas en sus atractivos naturales y aquí encontraras parques como el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, localizado no lejos de la ciudad de Villahermosa, que cuenta con un paisaje selvático, milenarios árboles y animales salvajes, en un entorno controlado y sin riesgos para el visitante.

En Tabasco podrás visitar otros fantásticos lugares como Agua Selva, en la serranía tabasqueña, donde encontrarás la majestuosa cascada de las Flores, con una caída de agua de alrededor de 100 metros de altura, o la zona de la Chontalpa, en donde el paisaje deja de ser selvático para transportarnos hacia una zona costera, con cocoteros, manglares y una extensa fauna de aves, además de ser el centro con mayor población indígena de la zona, por lo que tendrás la posibilidad de aprender y disfrutar algunas festividades locales.

En el estado de Oaxaca también se puede practicar el ecoturismo, y aquí es centro de una biodiversidad única, combinada con la riqueza cultural y étnica de un lugar que combina características de modernismo y tradición. Aquí disfrutarás de actividades como escalada, rappel, tirolesa, y caminatas de observación de flora y fauna, en el más íntimo contacto con la naturaleza. Por si esto fuera poco podrás deleitarte con las muchas delicias gastronómicas de la zona, y aprovechar las excelentes áreas de campamento que aquí abundan. En Oaxaca hay costa, sierras, lagunas y una rica historia por conocer, que podrás revivir realizando diferentes circuitos, en los que se aprecia la combinación de la arquitectura tradicional y la naturaleza más agreste.

En el estado de Chiapas se encuentra el gran tesoro natural de nuestra tierra, y la mayor biodiversidad del país. Una gran variedad de ecosistemas conviven en este lugar, en el que las tradiciones, y el acervo cultural prehispánico siguen desarrollándose, en pacífica convivencia y armonía con el entorno. Aquí puedes elegir hospedarte en la selva, en rústicas cabañas, realizar jornadas de navegación internándote en territorios agrestes y relacionarte con tu entorno natural, conectándote de nuevo con ese lado salvaje, que todos tenemos dentro. Existen circuitos turísticos que no se limitan a mostrarte estos bellos lugares, sino que te ayudan a comprender los principios ecologistas mediante la experiencia y la observación directa. Podrás visitar comunidades indígenas donde aprenderás ciertas claves de su visión del mundo, y a través de una travesía de horas por el río Lacantum, en plena selva Lacandona, te sentirás parte y uno con la naturaleza.

Estos son solo algunas de las experiencias que te propone el ecoturismo, como verás no se trata solamente de ofertas comerciales de paquetes turísticos, sino de formas de conocer y amar más a nuestra tierra.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page