top of page

Los mejores días para comprar sus tiquetes aéreos son el miércoles y el martes

Hay múltiples respuestas pero una realidad: los viajeros quieren siempre el precio más bajo y no tener sorpresas a la hora de pagar.

Hopper, la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar sus boletos al mejor precio, realizó recientemente un informe para Colombia que ayuda a resolver estas inquietudes analizando los vuelos de los últimos 4 meses para observar la tendencia. Para vuelos internacionales lo mejor es hacer la compra para salir los días lunes o miércoles, y el peor día es el domingo. Tenga en cuenta que usted puede ahorrar alrededor de 60 dólares por salir en el día más barato en comparación con el día más caro.

Para su regreso internacional, se aconseja que lo pueda hacer para los días lunes, el cual le puede generar un ahorro de 55 dólares aproximadamente. En general puede ahorrar hasta un 22% haciendo la compra en el día de la semana correcto.



Mejor día


Peor día


Ahorro


Día


Precio


Día


Precio



Reserva


Lunes


$690


Domingo


$707


$17


Salida


Miércoles


$654


Domingo


$710


$56


Llegada


Lunes


$635


Sábado


$690


$55

No espere grandes descuentos en vuelos locales

En comparación con las reservas internacionales, las tarifas nacionales tienen menos variación, y las caídas de los precios a menudo no se correlacionan con un día de la semana en particular. Para los vuelos nacionales, la diferencia para el día de la reserva y el día de salida son sólo alrededor de seis dólares. Aunque, para el regreso el lunes, se puede ahorrar alrededor de 19 dólares. Así que el mejor día para viajar, si su destino es nacional, es salir el martes y regresando el lunes.



Mejor día


Peor día


Ahorro


Día


Precio


Día


Precio



Reserva


Jueves


$150


Sábado/ Martes


$156


$6


Salida


Martes


$146


Lunes


$151


$5


Regreso


Lunes


$147


Miércoles


$166


$19

Los destinos que tienen el mayor potencial de ahorro

De los 12 mil millones de tarifas de vuelos por día que Hopper analiza, se encontró en estos últimos cuatro meses, que los destinos con más potencial de ahorro fueron Trinidad y Tobago, Suecia, Grecia, Dinamarca y Marruecos, con un ahorro aproximado de un 22% saliendo los días lunes, martes, miércoles o jueves.  



Mejor día


Peor día


% ahorro


País


Día


Precio


Día


Precio



Trinidad y Tobago


Martes


$707


Sábado


$915


22%


Suecia


Jueves


$1,276


Sábado


$1,656


22%


Grecia


Lunes


$1,701


Miércoles


$2,190


22%


Dinamarca


Miércoles


$1,310


Domingo


$1,659


21%

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page