Colombia destaca por sus paisajes turísticos que son incomparables y deja maravillado a todo aquel que la conoce. Es un país que invita a visitarlo más de una vez porque tienen un territorio extenso. Cuando se trata de acampar, no es tarea fácil elegir un lugar determinado porque cada uno tiene un paisaje, clima o vegetación que ofrecer y que de seguro querrá conocer.
Lo mejor de esta aventura es que acampar no implica un gasto considerable, por lo tanto, la estadía se puede extender por más días. Para mantener la comodidad durante las vacaciones será necesario contar con una casa de campaña grande impermeable con aislamiento térmico o bien una carpa de cuatro estaciones que supere cualquier condición climática.
También es necesario llevar un kit con elementos básicos como: linterna, agua, barras energéticas, repelente, medicina y bloqueador solar. Así como un equipaje ligero con poca ropa, traje de baño y artículos de higiene.
Laguna de Tota
La Laguna de Tota es la más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica. Se encuentra en el departamento de Boyacá y es una laguna navegable de aguas azules que cautiva a primera vista. Además, está rodeada de arena blanca que invitan a acampar en sitios exclusivos para ello como Playa Blanca.
Punta Gallinas
Punta Gallinas se encuentra en La Guajira y es un lugar inhóspito que es ideal para acampar alejado de todo. Para ir se debe tener un espíritu aventurero que esté dispuesto a adentrarse en el desierto, donde hay que llevar el agua para consumo. El paisaje es asombroso y el silencio es único, además está la oportunidad de compartir con aborígenes de la cultura Wayúu.
Parque Natural Chicaque
Este parque es peculiar porque se encuentra a solo 30 minutos de Bogotá y es cautivante, porque a pesar de estar tan cerca de la capital logra conectar a las personas con la naturaleza de manera inmediata por su bosque. Allí se puede vivir hasta la experiencia maravillosa de ver alpacas, visualizar la niebla y disfrutar de una fauna diversa.
Parque Natural del Cocuy
La experiencia que ofrece este lugar es distinta porque hay nieve, pero vale la pena conocerlo. Se pueden apreciar los picos Nevados como: El Castillo, Pan de Azúcar, Pulpito del Diablo y otros tantos. Es un lugar ideal para también practicar montañismo, escalada o parapente.
Cascada La Chorrera
En este lugar se encuentra la cascada más alta del país y está ubicada a 45 minutos de Bogotá. La caída de agua tiene 590 metros y es la sexta cascada más alta de América del Sur. En este lugar se puede acampar, cabalgar y practicar rapel.
Comentarios