Los hoteleros de Barcelona apadrinarán emprendedores

El objetivo es aconsejar a pequeñas empresas relacionadas con el turismo y el comercio para que lleguen a buen puerto y sumen riqueza a la oferta de la ciudad.  La organización se sitúa como un aliado para estas compañías. No invierte directamente en ellas, pero se convierte en una garantía de éxito al ayudarlas en diferentes aspectos: mejorar el negocio o conseguir financiación.

El peso de este proyecto recae principalmente en la figura del secretario general del Gremi d’Hotels, Manel Casals. Hasta ahora, el programa ha incluido pocas empresas pero de sectores muy dispares. La única condición que se les exige es que, una vez seleccionadas, y en el caso de que logren salir adelante, hagan un retorno a la organización para poder seguir invirtiendo en pequeñas empresas.

Entre estas compañías figura hotel Ninjas. Esta start up tecnológica ofrece software de gestión hotelera. El programa une en un pack único un sistema de reservas, otro de gestión de clientes y otro de gestión de la propiedad. También está Kuotus, un agregador on line de tours y actividades de ocio en la ciudad de Barcelona.

Esta iniciativa no es la única que el Gremi d’Hotels está realizando de cara a modernizar sus servicios. En la actualidad, trabaja en elaborar una aplicación móvil que sus asociados podrán utilizar de forma personalizada como servicio añadido para sus clientes. El software podría estar listo este mismo diciembre

fuente:02b.com

0 visualizaciones0 comentarios