Al menos, eso es lo que afirma Google cuando nos presenta el proyecto Loon, el cual busca llevar internet a zonas rurales que no tienen a su alcance ningún tipo de conexión. La iniciativa, que viene sonando desde el año pasado, consiste en llevar la señal de internet a través de equipos elevados con globos. El sistema ya ha sido probado en Nueva Zelanda, por lo cual el siguiente paso de Google es hacerlo funcionar en Brasil. Y es justo lo que empezaron a hacer el pasado lunes.
El proyecto coincidió con la celebración llamada ‘Festa Junina’, donde los pobladores de Campo Maior —ubicado al sur del país— elevan globos de papel por el solsticio de invierno. Google informó que también elevó su propio globo del proyecto Loon.
El objetivo es que la escuela de Linoca Gayoso pueda estar conectada a internet por primera vez. Por ahora, la compañía reporta que se encuentra haciendo las primeras pruebas de vuelo y que está evaluando la tecnología LTE que busca implementar en la región.
Wired informa que Google espera tener al proyecto Loon funcionando a gran escala para el próximo año, lo que significaría tener más de 400 globos repartidos alrededor del mundo.
{youtube}cMS2TKVeQVU{/youtube}
Comments