top of page

Los espacios disponibles compartidos han crecido en 40% en todo Latinoamérica

La pandemia ha modificado la forma en la que vivimos y trabajamos, ocasionando el cambio de nuestro estilo de vida en todas las actividades que realizamos. Los hábitos de las personas han pasado por diferentes fases durante esta pandemia, algunos de estos nos han ayudado a cambiar nuestra forma de hacer las compras, mientras que otros han ayudado a modificar y mejorar el espacio en el que pasamos la mayoría de nuestro tiempo.

Una de las transformaciones más notorias fue el estilo de vida de la vivienda compartida, esto debido a que rentar un espacio propio o comprometerse con un costo fijo en la compra de una casa o departamento, no es una opción viable en medio de una crisis global. Por estos motivos, las personas lo perciben como una opción arriesgada y muy costosa a largo plazo. Tan solo el mes pasado, la búsqueda de espacios compartidos en nuevas ciudades aumentó un 40% en la plataforma de Roomi, la app que te ayuda a encontrar a tu roomie ideal.

Cada vez hay más oferta de espacios compartidos en diversas ciudades de Latinoamérica, llevando a muchas personas a la necesidad de reducir sus gastos de manera inmediata, y por tal motivo, buscan un ingreso extra. Los salarios insuficientes, la dificultad para pagar una vivienda propia y la incertidumbre laboral son algunos de los motivos que llevan a las personas a replantearse muchas de las actividades y por consecuente los costos que estas conllevan. En Colombia el 20% las personas han preferido crear una cuenta en Roomi, en contraste con el último trimestre de 2020, para poder buscar o rentar su espacio para tener un ahorro importante en sus gastos fijos lo cual es un dato importante que marca las nuevas tendencias a la hora de buscar un nuevo hogar.

Formar parte de una comunidad digital segura como la que ofrece Roomi, antes Dada Room, te ayudará a encontrar una habitación si planeas rentar a largo plazo y de manera accesible. Si buscas una opción de espacio en Latinoamérica, podemos ver que las rentas son de mayor a menor en Chile, México, Colombia y Perú.

Si quieres compartir espacios con gente cool y aún no has descargado la app de Roomi, es momento de hacerlo. Además de muchas features de seguridad digital únicas en el mercado, Roomi te permite hacer visitas virtuales para conocer tu nuevo hogar y a tu futuro roommate sin poner un pie en la calle.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page