top of page

Los blogs de viajes, una herramienta en alza para difundir destinos

Los organismos e instituciones oficiales de turismo de cada país buscan con frecuencia métodos diversos para difundir destinos y así poder captar a turistas y viajeros. Con la aparición de las redes sociales, un nuevo instrumento de promoción de bajo coste entra en juego para dar a conocer destinos. De este modo, con el objetivo de ofrecer acercamientos más personales a distintas rutas, entran en juego los blogs de viajes, que a partir de experiencias propias presentan visiones que buscan ser únicas. 

Cada vez son más las personas que deciden cómo y a dónde ir haciendo una búsqueda a través de internet. Lo más probable es que ese internauta acabe en un blog de viajes leyendo una u otra experiencia en un determinado lugar. Eso puede ser clave para que tome su decisión final. Esta tendencia no pasa desapercibida para el sector turístico que está intentando tener una presencia creciente en estos blogs sin que el lector note que se trata de publicidad.

Las empresas e instituciones que se mueven en este ámbito cada vez cuentan más con los blogueros de viajes, a los que invitan a sus presentaciones, ferias y otros eventos. Lograr que algunos de ellos escriba un artículo en su blog sobre la cita a la que han sido invitados es el objetivo final.

Una de las grandes bazas con las que cuentan estas páginas web de viajes es que su contenido no muere ya que no está pegado a la actualidad. Además, la mayoría de ellos aceptan comentarios a cada post que consiguen que otros lectores o viajeros aporten nuevos datos o curiosidades de un determinado destino. Son espacios abiertos en los que toda la comunidad de internautas los enriquece.

El sector turístico ha dejado atrás los peores años de la crisis y se recupera a pasos agigantados. La promoción se convierte en clave para alcanzar nuevos nichos de mercado y el mayor número posible de viajeros. Los blogs de viajes ocupan en esta parte un capítulo destacado como un complemento a los soportes publicitarios tradicionales a los que no pueden renunciar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page