top of page

Los ascensores más inusuales del mundo

Los ascensores tienen una tarea simple: llevar a los pasajeros de un piso a otro de forma segura. Pero eso no significa que tengan que ser aburridos. Torres Ascensor para el transporte urbano y los ascensores modernos de diseño atraen la atención de los turistas, debido a su singularidad, o vistas imponentes. Vamos a echar un vistazo más de cerca a los ascensores más singulares de todo el mundo.


 AquaDom, Alemania

El AquaDom en Berlín, Alemania, es un acuario de cristal con 25 metros (82 pies) de altura, cilíndrico de acrílico con una función de ascensor transparente. Se encuentra en el Radisson Blu Hotel en Berlín-Mitte. El complejo DomAquarée también contiene un hotel, oficinas, un restaurante, y el acuario Sea Life Centre.

El AquaDom fue inaugurado en 2004. Costó alrededor de € 12,8 millones. La construcción general del acuario fue diseñado y construido por Concept International Management, Inc.. El cilindro de acrílico fue construido por la compañía de EE.UU. Reynolds Polymer Technology. Ahora es la principal atracción del Sea Life Centre de Berlín.

El cilindro exterior se fabricó en el lugar a partir de cuatro piezas; el cilindro interior para el ascensor se entregó en una sola pieza. El Aquadom es el acuario cilíndrico de acrílico más grande del mundo, con un diámetro de unos 11 metros (36 pies), y de 9 metros (30 pies) de altura .

Lleno de 1.000.000 litros de agua, que contiene más de 1.500 peces de 50 especies. La alimentación de los peces y la limpieza del tanque se llevan a cabo diariamente por 3-4 buzos. Los peces necesitan 8 kg de alimento al día.


La Rueda de Falkirk, Reino Unido

La Rueda de Falkirk es un elevador giratorio de barcos en Escocia. Que conecta el Forth and Clyde Canal con el Canal de la Unión. Nombrado así por la cercana ciudad de Falkirk en Escocia central, el ascensor se abrió en 2002. Los dos canales que sirve estaban conectados previamente por una serie de 11 esclusas, que  en la década de 1930 habían caído en desuso.

La diferencia en altura de los dos canales en la rueda es de 24 metros (79 pies), más o menos equivalente a la altura de un edificio de ocho plantas. Sin embargo, el canal de la unión es de 11 m (36 pies) por encima del acueducto que se reúne la rueda, y los barcos deben pasar a través de un par de bloqueos para descender de este canal hacia el acueducto en la parte superior de la rueda. El acueducto no podría haber sido posicionado más alto debido a los conflictos con la importancia histórica muralla Antonina.

La rueda tiene un diámetro total de 35 metros (115 pies) y se compone de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros más allá del eje central y toman la forma de una de inspiración celta hacha de doble cabeza. Dos juegos de estos brazos en forma de hacha se unen a unos 35 metros (115 pies) de distancia de  3,5 metros (11 pies) de diámetro del eje. Dos cajones llenos de agua diametralmente opuestos, cada uno con una capacidad de 80.000 galones imperiales (360.000 l; 96,000 gal EE.UU.), se encuentran comprendidos entre los extremos de los brazos.

El costo de la Rueda de Falkirk fue £ 17,500,000, y el proyecto de restauración tuvo un costo total £ 84.500.000. La Rueda de Falkirk Centro de Visitantes ofrece un programa de una hora, en barco llamado “La Experiencia Falkirk Wheel”, que incluyen el paso de la rueda. Las visitas comienzan por debajo de la rueda en el Forth y Clyde Canal, ascienden a través de la rueda para el Canal de la Unión, visitar las zonas cercanas en el Canal de la Unión, y luego regresar.


Globen Skyview, Suecia

Skyview es una telecabina construido en la ladera sur de la Ericsson Globe, Estocolmo. El Globo de Ericsson es actualmente el edificio hemisférico más grande en el mundo y tomó dos años y medio para construir. Con la forma de una bola blanca grande, tiene un diámetro de 110 metros (361 pies) y una altura interior de 85 metros (279 pies).

El ascensor es de 100 metros (330 pies), y consta de dos cabinas esféricas, lo que da a los visitantes un paseo entretenido hasta la parte superior del globo, que está a unos 130 metros (425ft) sobre el nivel del mar.

El proyecto comenzó en 2004 y abrió sus puertas en febrero de 2010. 160.000 personas viajaban en el primer año de funcionamiento.

Durante el verano y los fines de semana todos los tours disponibles pueden vender, por lo que se recomienda la pre-reserva.


Hammetschwand, Suiza

El Hammetschwand Lift es el ascensor exterior más alto de Europa y se encuentra en Suiza. Se conecta con un espectacular camino de piedra con la Hammetschwand mirador en la meseta Bürgenstock con vistas al lago de Lucerna.

El Hotel Buergenstock situado en 847 metros snm (2.780ft) ha sido un lugar de vacaciones muy popular desde 1872. Su atractivo se ve reforzado por el sendero espectacular a lo largo de la pared de roca vertical y por un ascensor abierto al aire libre. Hasta el día de la elevación y el camino se han perdido ni un ápice de su atractivo.

El nuevo ascensor fue construido e inaugurado por el Grupo Schindler. Se transportará pasajeros 153 metros (500 pies) hasta la cumbre del Hammetschwand en menos de un minuto. Se consideraba como un hecho pionero en esos días y sigue siendo un récord, ya que el ascensor está sosteniendo la posición número uno como ascensor exterior más alto de Europa.


Bailong, China

El Ascensor Bailong es un ascensor de vidrio construido en el lado de un enorme acantilado en la zona de Zhangjiajie Wulingyuan, China, que es 1070 pies (330 m) de altura. Se afirma que es el ascensor más alto y más pesado al aire libre en el mundo. La construcción del ascensor comenzó en octubre de 1999 y se abrió al público en 2002.

Los efectos ambientales del ascensor han sido un tema de debate y controversia, ya que la zona Wulingyan fue designado Patrimonio de la Humanidad en 2002. Las operaciones se detuvieron durante 10 meses en 2002-2003, al parecer debido a problemas de seguridad, unos no ambientales.

Ascensor Bailong tarda menos de 2 minutos en subir a la cumbre y se dice que es el más alto y más rápido ascensor turismo en el mundo, con la mayor capacidad (50 personas).


Gateway Arch, USA

Uno de los “iconos” de St. Louis, Missouri, es el arco de la entrada. Para ir a la parte superior del arco, los pasajeros en grupos de cinco personas entran en un compartimento en forma de huevo que contiene cinco plazas y un piso plano. Ocho compartimentos están unidos para formar un tren.

Estos compartimentos mantienen individualmente un nivel apropiado girando periódicamente cada 5 grados, lo que les permite mantener la orientación correcta, mientras que todo el tren sigue pistas curvadas una pierna del arco.

El viaje a la parte superior del arco tarda cuatro minutos y el viaje dura hacia abajo tres minutos. Las puertas de los coches tienen cristales estrechos, lo que permite a los pasajeros a ver las escaleras interiores y la estructura del arco durante el viaje.


Santa Justa, Portugal

El Ascensor de Santa Justa, también llamado Carmo Ascensor, es un ascensor elevador  de la parroquia de Santa Justa, en la histórica ciudad de Lisboa, situado al final de Rua de Santa Justa. Conecta las calles bajas de la Baixa con el más alto Largo do Carmo (Plaza Carmo). Desde su construcción (1901), el elevador se ha convertido en una atracción turística de Lisboa, entre los ascensores urbanos de la ciudad, Santa Justa es el único que se mantiene en pie.

En la planta superior hay un quiosco y mirador, con vistas panorámicas de la ciudad, mientras que las conexiones a los pisos inferiores están hechas (además del ascensor) por dos escaleras de caracol, con diferentes patrones en cada planta. La maquinaria principal se instaló en la base del ascensor, mientras que en la salida de Largo do Carmo hay una terraza para permitir la circulación. El corredor que pasa por encima de la estructura, se transformó en una terraza, y sale al Largo do Carmo a través de una puerta de hierro.

La elevación está decorada en un estilo neo-gótico en hierro. Como se trataba de un nuevo material en el momento de su construcción, es un símbolo de la técnica y la construcción de memorial de este período, lo que representa la cultura de la década de 1900, cuando la estructura y los ascensores eran considerados una innovación mágica y presagio de una era moderna.


Lacerda, Brazil

El Elevador Lacerda está situado en la ciudad de Salvador, Bahia. Uno de los principales puntos turísticos y postales de la ciudad, está situado en el Cayru Plaza, y conecta la Cidade Baixa (Ciudad Baja) con la Cidade Alta (Ciudad Alta).

El más famoso ascensor de Bahía transporta unos 900.000 pasajeros al mes o unos 28 mil pasajeros por día al precio de cinco centavos (2 centavos de dólar) por pasajero, y una duración de 30 segundos. El ascensor llega a una altura de 72 metros (235ft).

Al igual que el ascensor en Lisboa, esta impresionante construcción transporta al público a partir de un nivel de la ciudad a la otra, al mismo tiempo que proporciona una vista perfecta de la costa bahía.


Mercedes-Benz Museum, Alemania

A pesar de todos los objetos, incluyendo el Tornado artificial más grande del mundo, en el Museo Mercedes-Benz del automóvil en Stuttgart, Alemania, tiene su propio encanto y la historia relacionada con la misma, pero los ascensores píldora se mueven de arriba y abajo como en tres pistas verticales en el atrio principal del museo ofrece una experiencia increíble para los visitantes.

Conexión a las distintas plantas del museo, las vainas metálicas que combinan un fantasma abstracto como el exterior con una iluminación espectacular dentro, crea la sensación de admiración y asombro, mientras se transporta a los visitantes del pasado al presente en un corto espacio de tiempo.

El viaje sólo dura unos 30 segundos para que se sientan libres para montar varias veces. Es posible que desee mirar afuera de vez en cuando para ver las exposiciones, que abarcan 125 años de hitos de automovilismo, y para ver la inspiración detrás de un ascensor “uber-moderno ”.


Asansör, Turquía

Asansör (en turco “ascensor”) es un edificio histórico en el casco Karataş de Esmirna, dentro de los límites del distrito metropolitano de Konak.

Fue construido en 1907 como una obra de servicio público por un rico banquero judío y comerciante de la época, Nesim Levi Bayraklıoğlu, con el fin de facilitar el paso de la línea costera estrecha de Karataş a la ladera, el ascensor en el edificio que sirve para transportar personas y productos a través del acantilado entre las dos partes del barrio.

Con el tiempo, la pequeña calle que conducía al edificio también llegó a ser conocido con el mismo nombre, Asansör Street. En la actualidad, la parte superior de Asansör es uno de los restaurantes más famosos de Izmir.


Oregon City Municipal Elevator, USA

El “City Municipal Elevator Oregon” es un elevador de 130 pies (40 m), que conecta dos barrios de la ciudad de Oregon en el estado de Oregon EE.UU.. Es el único ascensor municipal al aire libre en los EE.UU. y uno de los cuatro en el mundo. La parte superior contiene una plataforma de observación que explica su parecido a un platillo volador.

El ascensor tiene un operador. Está abierto 6:45 AM a 19:00, de lunes a sábado, 11 a.m.-7 p.m. domingo, hora del Pacífico. No hay cargo por usar el ascensor. Llevaba una media de 500 personas por día a partir de 1989, y en 2008 esta cifra había aumentado a casi 800. Pasajeros es tan alto como 1.300 personas por día durante la temporada turística de verano de la ciudad.

1 visualización0 comentarios
bottom of page