top of page

Los 10 peores anuncios turísticos que te harán reír

Cientos de personas se acercarán a informarse sobre las ofertas y los lugares que pueden ser su destino en las próximas vacaciones. Pero como sabemos, los países que quieran captar turistas entre los asistentes, deberán contar con una buena estrategia publicitaria que haga las delicias del público.

No siempre es fácil dar con el anuncio adecuado, que marque la diferencia, que exprese una idea clara y que consiga aumentar las ventas.

Por este motivo, aunque no tenemos una bola de cristal para dar con la fórmula mágica, sí podemos mostrarles los 10 anuncios de viajes más ridículos de la historia del turismo que cualquiera debería evitar si lo que pretende es vender:

1. Himachal Pradesh,

India Quizá cuando alguien observa este anuncio se sorprenda al ver a una pequeña niña sosteniendo un cordero entre sus brazos y a sus espaldas una estación de esquí. Una combinación algo difícil de asimilar y, desde luego, sin sentido.


o-INDIA-570 (1)

2. Trump Hollywood

Las maravillosas vistas que se observan desde este maravilloso apartamento que se pretende vender son mucho más convincentes que los protagonistas de la publicidad. Ella parece observar a su vecino quizá, mientras que él está más interesado en otro tipo de perspectivas.


o-TURMP-570

3. Virgin America

¿Ha visto alguna vez a alguien secarse el pelo con un secador en pleno vuelo? Nosotros tampoco. Nos resulta difícil de creer que esta señorita enfundada en un ¿vestido? y unos altos tacones pueda “llegar bella” a su destino (todo el mundo sabe que los aviones hacen estragos).


o-460965797-570

4. The Nation of Switzerland

Que en suiza hay vacas pastando en espectaculares prados verdes ya se encargó de mostrarlo Heidi cuando descendía por sus laderas en busca de Pedro pero lo que no sabíamos era que también hay servicio de mantenimiento de cencerros. Muy confuso. Aunque parece que el que estaba como un cencerro es el responsable de esta publicidad.


o-SWITZERLAND-570

5. PST

Entre los miles de trabajos que existen en el mundo, esta agencia de viajes ha decidido promocionar sus paquetes turísticos animando a la gente “olvidarse de su trabajo por un rato”. Para ello ha utilizado una fotografía en la que un bombero observa una ciudad en llamas y a la gente ardiendo. Es como, mínimo, desagradable.


o-PST-570

6. The Elysian Hotel, Chicago

Gemelos, smartphones, ¿monopatines? Este hotel (aunque bien podría parecer un centro comercial) tiene de todo pero cualquiera puede conformarse con un desayuno decente, gracias.


o-ELYSIAN-570

7. The Nation of India

“Escocia espera en India”. Así se presenta este póster que suponemos, pretende promocionar el destino turístico del país, aunque todavía no estamos seguros de a cuál se refiere. ¿Esto es India o es Escocia?


o-INDIA-570

8. The Nation Of Greece

Resulta más que curioso que el eslogan de esta campaña sea “la verdadera experiencia” cuando lo primero que es más falso que una moneda de 2 duros es este laborioso “cut and paste”.


o-GREECE-570

9. Conrad Hotels & Resorts

No dudamos que la intención no haya sido buena pero, la diferencias sociales que se muestran en esta publicidad no son del todo correctas.


o-460965797-570 (1)

10. Club Med

Este anuncio pregunta “¿cuál es tu idea de la felicidad?”. Es probable que no lo tenga demasiado claro pero desde luego que no serían cuatro hombres atravesando el océano subidos en zancos y sosteniendo una cesta de frutas.


o-MED-570

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page