top of page

Logitravel enseña a OTAs la vía del lucro: producto propio

Para esta temporada la larga distancia y todos los circuitos, que antes se contrataban a terceros, son ya 100% producto propio en su web para EspañaTomeu Bennasar, director general de la agencia online, ha señalado a preferente.com que la diferenciación mediante la venta de paquetes vacacionales propios “es el futuro de las OTAs”.

Para tener capacidad aérea Logitravel ha decidido prescindir de la contratación tradicional de cupos a principio de temporada y, en cambio, apostar por “usar nuestro propio motor aéreo y negociar condiciones especiales con compañías regulares según el destino”. De esta manera Bennasar asegura lograr “la mejor oferta aérea de cada momento, en tiempo real, porque no estamos atados de manos con la contratación hecha a principios de año”.

Para la contratación de los productos en destino,  Logitravel recurre directamente a agencias receptivas locales. El director general de la OTA ha apuntado a la plataforma tecnológica de la agencia online fundada y presidida por Ovidio Andrés como la clave tras el éxito que está registrando en las reservas de sus circuitos y paquetes de larga distancia propios. Las ventas están siendo “espectaculares”, confiesa, aunque aún representan una porción modesta de la facturación total. Aún así, ha alcanzado “los dos dígitos” en porcentaje sobre la cifra de negocio global.

La comercialización de los viajes combinados de Logitravel a través de terceros está descartada “porque es la forma de diferenciarnos y tener una ventaja competitiva”, remarca Tomeu Bennasar. El producto está cargado en la herramienta Traveltool, titular de la licencia de agencia mayorista del grupo, y en la web de la OTA para el mercado español.  En 2015 se extenderá al resto de mercados en los que opera la compañía: Francia, Portugal, Italia, AlemaniaBrasil, Reino Unido, Finlandia y México.

Una pieza “muy importante” en la estrategia de Logitravel en torno al producto propio es su trabajo con Travelgate, empresa especializada en integraciones XML en el sector turístico que también tiene sede en el Parc Bit de Palma. “Tiene un volumen brutal de integraciones, con más de cien proveedores hoteleros”, subraya el directivo de la agencia de viajes online, quien no obstante niega que tenga interés en comprar esta empresa. “Somos buenos clientes suyos [los principales] y no tenemos pensado cambiar esto”, ha remachado.

1 visualización0 comentarios
bottom of page