La organización Mundial de Turismo que tiene su sede en Londres, le acaba de asignar la franquicia de Miss Tuorism worlda la empresa BC Productions S.A.S, con el fin de explotar la marca en Colombia y poder participar con una candidata al certamen que se llevará a cabo en Malasia en Enero de 2018.
“Esto es algo que se venía trabajando desde hace un tiempo y la finalidad es poder poner a Colombia dentro del panorama de los países sede, con el fin de lograr incentivar el turismo hacia nuestro país ya que la transmisión del evento logra una cobertura de millones de espectadores alrededor del mundo”. Aseguró Carlos Méndez, venezolano quien es uno de los dueños de la Franquicia.
Como el tiempo apremia y la idea es enviar una candidata para el mes de enero, 6 niñas de diferentes agencias de modelaje han sido convocadas y las directivas del certamen seleccionarán en un evento privado a la ganadora quien nos representará en Malasia en Enero de 2018.
Sin embargo las directivas para 2018, esperan lograr una convocatoria por departamentos y llevar a cabo la elección de Miss Turismo Mundo Colombia cada año de manera itinerante por las diferentes regiones del país y poder trabajar de la mano con la empresa privada y el gobierno para promover el turismo y tener una embajadora de Colombia en este sector de la economía que cada año en el país crece hasta convertirse en el segundo generador de divisas superando los tradicionales como café, flores, banano, según cifras reveladas por el Ministerio de Industria y Turismo.
La señorita escogida para este certamen deberá tener un perfil muy especial, a parte de su belleza, deberá ser alguien con estudios y varios idiomas ya que se convertirá inmediatamente en la embajadora del país para el fomento de turismo a nivel mundial.
El próximo 26 de Octubre se conocerá el nombre de la ganadora y representante de Colombia que esperan se lleve la corona como lo hizo en 1997 Maria Mercedes Ruiz en República Dominicana, quien fue enviada en esa oportunidad por el Reinado Nacional de Belleza de Cartagena.
Comentarios