top of page

Llega a Colombia el eShow

El país está presentando un aumento en las cifras de comercio electrónico y se espera que en los próximos años este sector sea uno de los que tenga el mayor potencial de desarrollo.

Ocho de cada 10 consumidores en la región “buscan, investigan y compran productos online semanalmente“. De ellos, el 43% ha comprado ropa y accesorios en una tienda en línea, el 41% ha adquirido productos electrónicos y el 36% ha pagado por música, películas o videos.

Bienvenido a eShow Bogotá

Las compras en línea están tentando a los colombianos por la comodidad, seguridad y rapidez con que encuentran todo en un mismo lugar. De acuerdo con cifras de Cuponatic.com.co, en el 2012 se facturaron cerca de 2.000 millones de dólares en medios electrónicos en Colombia.  Según un estudio de esta empresa, el principal atractivo de Internet es que es una plataforma abierta todos los días de la semana las 24 horas.

El panorama

  1. 6 de cada 10 colombianos consultan en Internet cuando van a comprar un producto y/o servicio.

  2. 16% de aumento en el número de compradores en línea en Latinoamérica el último año.

  3. Entre 100 y 250 dólares está el promedio trimestral gastado por los compradores online en Colombia.

  4. Una cuarta parte (25%) de las transacciones electrónicas se realizan desde smartphones o dispositivos móviles

Las cuponeras

  1. 1 de cada 4 transacciones electrónicas en Latinoamérica se hace a través de las denominadas cuponeras.

  2. 300 millones de dólares se transaron a través de cupones online en Colombia en el 2012. 

  3. Las 5 categorías que más compran los colombianos por cupones son: viajes, tecnología, tratamientos de belleza, salud y productos eróticos.

Las páginas web convencionales son el principal medio a través del cual los consumidores recogen información sobre productos y toman la decisión de compra final. Las acciones de Afiliación y SEO cada vez tienen más relación y por tanto deberán de estar más coordinadas e integradas para mejorar la visión del usuario final.

En un mercado cada vez más maduro cobra importancia ser capaces de medir y analizar los resultados obtenidos con las campañas para optimizar el plan de marketing y distribuir de la forma más eficaz el presupuesto que permita alcanzar los objetivos marcados y maximizar la rentabilidad.

Descubre en esta edición de eShow cuáles son las novedades del sector, quiénes serán las empresas expositoras quepresentarán las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online, logística, métodos de pago, captación de tráfico (SEO-SEM), afiliación, analítica web, Cloud computing, buscadores, email marketing, Apps mobile entre otras soluciones, y déjate formar por los mejores expertos en materia digital con el amplio programa de Key notes, ponencias y foros de debate que incluye el programa.

Para más información visitar: www.the-eshow.com/bogota

1 visualización0 comentarios
bottom of page