top of page

LATAM y Delta Air Lines reciben aprobación de acuerdo comercial en Brasil

El acuerdo Delta-LATAM ya fue aprobado en Uruguay, mientras que el proceso continúa en otros países, incluido Chile.

“Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

“Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “En el futuro, continuaremos trabajando con LATAM para alcanzar más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas”.

La ratificación por parte de la autoridad brasileña respalda el trabajo de ambas aerolíneas para entregar una red de beneficios más amplia y competitiva para sus clientes que incluirá, entre otros:

  1. Acuerdos de código compartido entre Delta y filiales del grupo LATAM, que permiten la compra de pasajes a una mayor red de destinos.

  2. Los socios de los programas LATAM Pass y Delta SkyMiles pueden canjear puntos/millas en ambas aerolíneas, accediendo a más de 435 destinos alrededor del mundo.

  3. Conexiones más rápidas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

  4. Acceso recíproco a salones VIP: los clientes de LATAM pueden acceder a 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A350, A321, A320, A320neo y A319.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago de Chile y en Estados Unidos sus ADRs se negocian en los mercados OTC (over-the-counter).

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea estadounidense líder mundial en seguridad, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Impulsado por nuestros empleados en todo el mundo, Delta ha liderado durante una década la industria de las aerolíneas en excelencia operativa, al tiempo que mantiene su galardonada reputación de servicio al cliente.

Hoy, y siempre, nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Delta se ha movido rápidamente para transformar el estándar industrial de limpieza al tiempo que ofrece a los clientes más espacio durante el viaje. Estas y muchos otros niveles de protección garantizan una experiencia de viaje segura y cómoda para nuestros clientes y empleados.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page