top of page

LATAM reduce el coste por usuario en un 83% gracias a una innovadora tecnología publicitaria


La aerolínea más grande de Sudamérica también redujo las emisiones de CO2 vinculadas a la publicidad digital en aproximadamente 14 toneladas en una sola campaña

La empresa de streaming adaptativo SeenThis ha reducido drásticamente el Coste Por Usuario (CPU) para LATAM Airlines, el mayor grupo de aerolíneas de Sudamérica, al tiempo que aborda el impacto de la publicidad digital en el clima a través de importantes reducciones de carbono.

En 2022, LATAM y su agencia de medios Matterkind trabajaron con SeenThis para aumentar el alcance de sus vídeos y alcanzar sus objetivos de rendimiento y rentabilidad. Anteriormente, el contenido de vídeo de alta calidad de la aerolínea se limitaba a costosas ubicaciones de inventario de vídeo, mientras que las campañas de visualización utilizaban banners estáticos.

Al utilizar la solución de streaming adaptable de SeenThis, LATAM Airlines redujo la CPU en todos los mercados clave hasta en un 83%, a la vez que utilizaba menos datos, ahorraba energía y evitaba las emisiones innecesarias de CO2 derivadas de la publicidad digital.

La tecnología de streaming de SeenThis permite a los anunciantes emitir vídeo de alta calidad en pantalla, con lo que LATAM aumentó significativamente el alcance del vídeo a un coste inferior al CPM de vídeo típico. El vídeo de alta calidad dentro de la pantalla proporcionó una experiencia impactante al espectador, superando con creces a los banners estáticos.



Como marca centrada en el rendimiento, LATAM mide el ROI de cada campaña digital. Tras las positivas campañas iniciales en mercados clave de Latinoamérica, la marca decidió ampliar la colaboración y transmitir sus campañas globales en todos los continentes, obteniendo excelentes resultados, entre los que se incluyen:



Reducción de la CPU en los mercados clave:

● -83% en EE.UU.

● -47% en México

● -65% en Europa

● -15% en Oceanía


Evitar el carbono innecesario en la publicidad digital

Además de mejorar el rendimiento, la tecnología de streaming de SeenThis permite a los anunciantes reducir su uso total de datos, lo que reduce las emisiones de carbono innecesarias en comparación con la difusión tradicional de anuncios en vídeo. Utilizando la calculadora de emisiones de SeenThis para la campaña de LATAM, se estimó que el ahorro de datos fue de alrededor del 25%, lo que corresponde a aproximadamente 14 toneladas menos de emisiones de CO2.

La tecnología SeenThis minimiza los datos innecesarios en la publicidad para mejorar la experiencia del usuario y reducir el impacto climático. Jesper Benon, Director General de SeenThis, explica: "Con las emisiones indirectas derivadas de la publicidad digital, es importante que actuemos ahora, aplicando soluciones innovadoras. Nuestra tecnología se carga al instante y minimiza la transferencia innecesaria de datos. Esto supone una reducción del impacto medioambiental de los contenidos digitales frente a la tecnología tradicional de publicación de anuncios en vídeo".

Manuel Breve, Marketing Technology Team Lead de LATAM Airlines, comenta: "Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con SeenThis y nos comprometemos a ampliar nuestra colaboración en 2023. Seguiremos optimizando nuestro gasto en medios hacia opciones más sostenibles y, al mismo tiempo, mejoraremos el ROI y el rendimiento. Eso es realmente increíble".

Más información sobre la metodología SeenThis y la medición de la huella de carbono aquí.


Acerca de SeenThis:

Desde 2017, la empresa tecnológica sueca SeenThis ha estado evolucionando las experiencias de pantalla para todos, en todas partes. Con su innovadora tecnología de streaming adaptativo, SeenThis está transformando la distribución y el impacto climático del contenido digital en comparación con la tecnología tradicional. Con miles de millones de transmisiones servidas para más de 1000 marcas en más de 40 países, la empresa se ha embarcado en un viaje para remodelar Internet para siempre. Los empleados de SeenThis, que trabajan en siete oficinas repartidas por todo el mundo, están obsesionados con la creación de una Internet de alta velocidad y energéticamente eficiente. Para más información, visite seenthis.co.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page