top of page

Las nuevas tecnologías, clave para el crecimiento de las empresas

El pasado mes de octubre se celebró en Bogotá la III Edición de Innotech. El evento, organizado por Ibs Technology y la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, reunió a empresas de la talla de Intel, Microsoft, I3Net y Atrevia, en un espacio destinado a compartir conocimiento y debatir sobre la cultura tecnológica en el ámbito empresarial.

La jornada fue inaugurada por D. Rivier Hernando Gómez, Gerente de MiPyme Vive Digital del MINTIC, quien afirmó que

“la apuesta por la tecnología ya no es una elección, las empresas que no den este paso, quedarán rezagadas frente a su competencia”.

La 4ª revolución industrial, marcada íntegramente por los nuevos modelos que conllevan los desarrollos tecnológicos, está despertando grandes expectativas. Sin embargo, al mismo tiempo, representa un gran reto para las empresas, situándolas en una coyuntura de transformación. De acuerdo con José David Rodríguez, Gerente de Ibs Technology.

“la apuesta por la tecnología dentro de las compañías debe ser decidida, continuada y sostenida. Las empresas deben destinar inversión a esta área”.

Otro de los temas protagonistas fue la comunicación, como herramienta clave en los procesos de transformación de las empresas. En palabras de Carmen Sánchez – Laulhé, Directora de Atrevia Colombia,

“debemos conectar con nuestros públicos, internos y externos; involucrarlos en el proceso es fundamental para lograr nuestros objetivos”.

La experiencia y testimonios compartidos a lo largo de la jornada constataron que las nuevas tecnologías y el entorno digital son una oportunidad para las empresas de cualquier tamaño y sector, como elementos para aumentar la competitividad, la productividad y mejorar a nivel global, por lo tanto, claves en el éxito empresarial. Todo ello, ligado a una estrategia global de la compañía, no como un proyecto aislado de los departamentos de TI.

Acerca de IBS Technology

Con presencia en Colombia desde el año 2012, Ibs Technology es una compañía tecnológica orientada a mejorar los procesos internos de las compañías mediante la implantación del sistema de gestión ERP.

Ibs Technology acompaña a las compañías que deciden apostar por mejorar sus procesos a través de la tecnología, con la transformación interna que ello supone, mediante expertos que analizan las necesidades específicas de cada organización y ofrecen soluciones a medida, de forma que se pueda optimizar el uso de la herramienta y lograr los mejores resultados.

Más de 1.000 empresas cuentan ya con el sistema de gestión ERP, que sumado al asesoramiento de Ibs Technology, les ha permitido mejorar su competitividad, productividad y resultados globales.

¿Qué es un sistema ERP?

Un ERP (enterprise resource planning) es un sistema de gestión que permite coordinar procesos, abarcando la actividad de todos los departamentos de una empresa. Es habitual que las compañías, a medida que van creciendo, vayan incorporando distintas herramientas tecnológicas y software que les permite realizar su trabajo diario de la mejor forma posible. Sin embargo, estas herramientas no están conectadas entre sí, lo que acaba generando situaciones de de descoordinación o duplicidad de tareas, que se traducen en costes directos o indirectos para la compañía.

Un sistema ERP permite tener todo centralizado bajo un mismo programa, de forma unificada y organizada, lo que permite automatizar los procesos de la compañía, pero además suma fiabilidad y seguridad. Estas cuestiones, finalmente se reflejan no solamente en los costes, sino también en el servicio al cliente y, por tanto, en su satisfacción, convirtiéndose en un aliado para la fidelización. El análisis de resultados o el contar con datos actualizados, son algunas otras ventajas que ofrece la herramienta y que son una palanca a la hora de planificar estrategias.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page