top of page

Las grandes OTAs apuestan por el posicionamiento orgánico en Estados Unidos

Así es el entorno online en el sector turístico. Search Engine Journal publica hoy un interesante artículo sobre la evolución de las grandes agencias online en Estados Unidos y el modo en que han conseguido mantener una posición predominante pese a la aparición de nuevas marcas.

Según dicho artículoExpedia y Kayak lideran todos los rankings de visibilidad en buscadores, aunque Booking.com va ganando terreno poco a poco, sumando junto a Kayak una posición muy interesante para Priceline, propietaria de ambas marcas. Muchas de estas compañías funcionan como agregadores de diversas ofertas turísticas, como ya sabemos: vuelos, noches de hotel, alquiler de coches, cruceros y oferta complementaria. Expedia y Kayak añaden a estas prestaciones sus apps para dispositivos móviles y una sólida presencia en redes sociales.

Según los datos que presenta el artículo, Expedia lidera en 11 categorías los resultados de búsqueda, siendo la reserva de billetes de avión el terreno donde se vive una mayor competencia con Kayak. Sin embargo y, curiosamente, ambas compañías han invertido muy poco para mejorar su posicionamiento en los buscadores para competir en esta categoría. De hecho, Kayak no ha invertido un sólo euro en las últimas seis semanas.

La lucha se está librando entonces en la búsqueda orgánica, donde mantienen una posición de privilegio pese a su reducida inversión en esta categoría, lo que prueba que no siempre es necesaria una gran inversión para ocupar un buen puesto en los buscadores, siempre que se realice un buen trabajo en el posicionamiento SEO.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page