top of page

Las Agencias de Viajes le apuestan al turismo del posconflicto

Las Agencias de Viajes, en su profesional labor, han empezado a explorarlos y a diseñar paquetes que brinden únicas experiencias para ellos. La industria se está dedicando a trabajar por mostrar otra cara de Colombia, la belleza de sus paisajes y todo el potencial que tiene para atender las necesidades y gustos de los viajeros.

“Consideramos que vamos por buen camino. En los últimos meses se han empezado a abrir oportunidades que antes veíamos lejanas. Ahora es posible que los colombianos conozcamos realmente la riqueza que tenemos y que los extranjeros se conviertan en replicadores para que más viajeros se incentiven a venir a Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La dirigente gremial agregó que las Agencias de Viajes receptivas han trabajado en el diseño de paquetes turísticos que incluyen estas zonas afectadas, y con el apoyo de las autoridades y toda la industria ya se han empezado a ver crecimientos en la llegada de visitantes. Algunos de los destinos que se están promocionando son: Caño Cristales (Meta), Carmen de Atrato, Nuquí (Chocó), Ciudad Perdida y Quebrada del Sol ( Magdalena). 

Además, aseguró Cortés Calle, que la función social que tiene la Asociación y las Agencias de Viajes es de vital importancia. “Debemos contribuir a la recomposición del tejido social brindando oportunidades de emprendimiento y empleo a las comunidades de estas regiones, para que ellas se beneficien del turismo”, dijo.

Por otra parte, ANATO también ha apoyado iniciativas de promoción que buscan promover a Colombia entre los turistas nacionales e internacionales como lo son: la campaña del Gobierno ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, que incluye Once rutas turísticas para recorrer 64 municipios en 17 departamentos y que busca que los colombianos conozcan hermosos rincones de nuestro país. Asimismo, la reciente campaña liderada por ProColombia ´Colombia tierra de la Sabrosura’ que tiene el propósito de incrementar la llegada de extranjeros a nuestro país.

Finalmente, Cortés Calle resaltó que uno de los resultados que se han obtenido del trabajo bien hecho de toda una industria es que diferentes publicaciones internacionales destaquen a Colombia, cada vez con mayor frecuencia, como un destino imperdible, lo que despierta el interés de más viajeros por poner los ojos en nuestro territorio al momento de vacacional o realizar eventos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page