top of page

Las 7 Claves del Turismo rural en España: viajeros móviles y previsores

El informe, con datos del tercer trimestre de 2014, ofrece claves sobre cómo son los alojamientos rurales, cuál es el perfil del viajero y cómo se comporta al reservar:

  1. Las comunidades autónomas con más establecimientos rurales son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, con el 63,4%. Todas, excepto Castilla-La Mancha, son además los destinos preferidos por el viajero, que también se decanta por Cantabria.

  2. En cuanto al precio, los alojamientos más caros se sitúan en las Islas Baleares y Canarias, y los más baratos en Región de Murcia, Aragón y Andalucía.

  3. El turista rural busca mayoritariamente alojamientos de alquiler íntegro, también los más numerosos en nuestro país, suponiendo el 65,9% del total. NOTA DE PRENSA También prefiere (el 52,2%) estancias para entre 2 y 4 plazas, aunque la mayoría de ellas son para entre 7 y 16 personas (53,2%). En cuanto a los servicios, mientras el viajero busca, especialmente en verano, casas para ir con niños y que tengan piscina, sólo el 23,7% de las estancias cuenta con servicios para los más pequeños, y el 37,6% dispone de piscina.

  4. Tiene buena opinión de los establecimientos: el 86% valora su estancia como buena o muy buena, siendo los de Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía los mejor valorados, frente a los peores de Murcia.

  5. Los españoles somos bastante previsores: el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.

  6. Todo ello se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, desde los que llega el 48% de las búsquedas. Esto indica que los alojamientos deben adapta sus webs a smartphones y tablets para captar y fidelizar clientes.

imagen de viñedos tomada de: shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page