top of page

LAN recomienda estas como las mejores playas para visitar durante el mundial Brasil 2014

Buena parte de las sedes oficiales son ciudades con playas propias y con balnearios paradisiacos a poca distancia en autobús o en carro. Algunos claros ejemplos de esto son Rio de Janeiro, Recife, Natal y todos los municipios playeros que los rodean, cada uno con una amplia oferta de deportes acuáticos, restaurantes, bares y alojamientos para todos los gustos.

A continuación proponemos una breve guía sobre las principales opciones de playa que ofrecen las ciudades costeras de Brasil durante este gran evento deportivo, opciones que se pueden disfrutar gracias al vuelo diario de LAN Colombia en la ruta Bogotá – Sao Paulo, desde donde se puede aprovechar toda la red de conexiones que ofrece TAM en Brasil.

Sao Paulo

A 80 kilómetros del legendario estadio de Corinthians, en el corazón de Sao Paulo, están Santos, Sao Vicente y Guarujá, tres municipios vecinos  con una población de no más de 420 mil habitantes. Las tres poblaciones son famosas por ser algunos de los primeros asentamientos humanos en Brasil, por tener el complejo portuario más grande de América Latina, por tener el jardín frente al mar más grande del mundo y claro, por ser los balnearios de los paulistas.

Las tres ciudades son destinos perfectos para quienes buscan tomar el sol en playas blancas frente a un mar azul cristalino, para quienes buscan practicar deportes como vóley, carreras, kayak, vela, natación y pesca.

Pero tal vez la mayor ventaja de estas locaciones de mar en Brasil, es que cada una de sus playas   va dirigida a un público específico y por tanto en cada una se puede encontrar un ambiente completamente diferente al de las demás.

Por ejemplo, Santos tiene seis playas: Gonzaga es la playa en la que se organizan conciertos y eventos, José Menino es codiciada por los surfistas por la fuerza de su mar, Boqueirão se recomienda para la compra de artesanías, Embaré es la preferida por los jóvenes, Aparecida es la mejor opción para familias con niños y Ponta da Praia es la mejor opción para pesca.

De igual manera, Guarujá ofrece más playas para otros gustos: Edén e Iporanga para practicar buceo, Guaiuba para deleitarse con la gastronomía típica de la zona, Pernambuco para la práctica de deportes como kayak y vela y Mar Casado, la mejor opción para quienes simplemente buscan un baño de mar tranquilo.

Hospedaje

Santos, Sao Vicente y Guarujá ofrecen una eficiente red de hospedajes para todos los gustos y todos los presupuestos. Se encuentran desde los hoteles más sofisticados, con todos los lujos y comodidades, hasta posadas sencillas pero agradables cerca del mar.

Cómo llegar

Desde Sao Paulo se puede llegar a Santos por vía terrestre en carro o en autobús interurbano, en una ruta completamente asfaltada que no toma más de 30 o 40 minutos, además durante el Mundial, está previsto que el transporte público terrestre aumente sus horarios y sus frecuencias desde Sao Paulo hasta Santos.

*Frecuencias semanales de LAN Colombia desde Bogotá: 7

Río de Janeiro


Esta será la ciudad mundialista por excelencia en el Campeonato de Brasil 2014, por ser la sede del Maracaná, uno de los estadios más legendarios del Planeta, pero además, será en esta ciudad y en este escenario deportivo donde se definirá el campeón del mundo el 13 de julio de 2014 a las seis de la tarde.

Otros seis partidos se jugarán en Rio de Janeiro durante el campeonato, pero entre encuentro y encuentro, los visitantes pueden deleitarse con algunas de las mejores playas de Brasil, no sólo por la belleza del paisaje, sino por el ambiente festivo, hospitalario y cálido que siempre ha caracterizado a Rio de Janeiro.

Cientos pueden ser las atracciones de playa en Rio, empezando por la emblemática Copacabana, ubicada en el sur de la ciudad y reconocida por ser símbolo de fiesta, riqueza y vida bohemia. Con su forma de medialuna, Copacabana es uno de los barrios más conocidos del mundo, donde miles de personas, entre brasileros y extranjeros, gozan de la playa tomando el sol, haciendo actividad física o gozando de buena bebida y buena comida.

Más allá de las populares playas de la ciudad, se esconden bellezas naturales más reservadas. Un ejemplo de esto es Angra dos Reis, ubicada a 166 kilómetros hacia el oeste de Rio. Angra está conformada por un grupo de 365 islas cercanas a la costa, que en conjunto ofrecen al turista alrededor de dos mil playas diferentes.

Además de la belleza del paisaje, en el que se entrelazan playas, vegetación tropical y relieves, esta zona de Brasil está favorecida por un rico ecosistema submarino que hace de este destino una de las principales atracciones del país para buceadores.

Algunas de las islas de Angra dos Rois más recomendadas para los turistas son Ilhas Botinas como destino ideal para bucear, Ilha Gipoia de playas pequeñas y con una atracción particular: bares y restaurantes flotantes con una excelente oferta gastronómica, Cataguas reconocida también por sus restaurantes y Paqueta, para disfrutar de la playa y de aguas tranquilas.

Pero si Rio de Janeiro es una ciudad obligada para visitar durante el próximo Mundial, Buzios tiene que hacer parte del itinerario de playa. El balneario es reconocido por sus hoteles boutique, por su intensa vida social, que transcurre en frente al mar, en restaurantes y bares, y por su glamour, legado que dejó Brigitte Bardot, pues se dice que después de su visita en 1960, Buzios fue descubierta por el mundo.

La ciudad cuenta con por lo menos doce playas para todos los gusto, aquellas para los amantes del surf y de los deportes acuáticos, otras preferidas por los buzos, algunas de aguas tranquilas para la familia, un par con una excelente oferta gastronómica e incluso hay opciones para quienes busquen una playa nudista.

Otras atracciones de Buzios son sus dos morros, un par de montañas conocidas como Miradores, desde donde se puede observar buena parte de la península donde está ubicada la ciudad, la mayoría de las costas y las embarcaciones que llegan o salen del lugar. También vale la pena visitar el centro de la ciudad, especialmente Rua das Pedras, conocida como la zona comercial y gastronómica de Buzios.

Hospedaje

La red hotelera de Rio de Janeiro y de Angra es una de las más desarrolladas del país, pues hay hospedajes ubicados en cada punto de ambas ciudades, para todos los gustos y para todos los presupuestos. En el caso de Buzios, las opciones de alojamiento también son abundantes pero en general de trata de hoteles boutique, con todas las comodidades y lujos, de alto presupuesto.

Cómo llegar

Las carreteras federales desde Rio de Janeiro conectan con todo el país y el sistema de buses entre ciudades funciona sin problemas, por lo cual, para llegar a Angra o a Buzios se puede hacer perfectamente en autobuses que salen desde Rio con Bastante frecuencia durante el día.

*Frecuencias semanales de TAM desde Sao Paulo: 269

Salvador


Arena Fonte Nova es el nombre del nuevo estadio de Salvador, construido específicamente para los seis certámenes que se llevarán a cabo en esa ciudad durante el Mundial de Fútbol. Como todas las ciudades de Brasil, esta no se queda atrás con su pasión por el fútbol, sobre todo por los dos equipos legendarios de la ciudad: el Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória.

Pero además de buen fútbol, Salvador es su carnaval, su centro histórico como capital de Brasil durante el siglo XVIII, su diversidad cultural, su comida típica y sus playas, que se extienden a lo largo de toda la ciudad y de sus afueras.

Nueve son las playas principales dentro de Salvador de Bahía, quizá la más famosa es Farol da Barra, pues en el mismo lugar se satisfacen todo los gustos. En un parte las olas golpean fuerte y son buscadas por los surfistas, cerca de ahí hay formaciones de piscinas naturales aptas para los niños y en toda la costa se pueden ubicar restaurantes y bares con variadas opciones.

Itapua es famosa en cambio por ser frecuentemente escenario de conciertos y representaciones de música folclórica brasileña y por ser uno de los lugares de Salvador donde están los restaurantes con la mejor comida popular de la región, junto a la playa de Jardim de Alah. Otras playas como Stella Maris y Corsario, son perfectas para la práctica de surf y de otros deportes acuáticos.

Con algo de tiempo es posible salir de Salvador con rumbo a Ilhéus, una población de 180 mil habitantes, a dos horas y media de la ciudad en avión o cinco horas en autobús, donde los turistas pueden gozar de más opciones de playa y de un entorno urbano muy particular, pues si bien la ciudad es pequeña, fue por mucho tiempo una de las capitales cacaoteras del país, por lo cual los vestigios de su pujanza económica todavía se pueden ver en cada rincón del municipio.

Praia do Cristo, Canabrava y Tororomba son las playas más turística de Ilhéus. La primera es apta para deportes acuáticos como jet-ski, windsurf y kayak, mientras que las otras dos son destinos perfectos si la idea es únicamente descansar y tomar el sol, pues las aguas son tranquilas y están repletas de corales y vida submarina.

Otros municipios, no tan lejanos de Salvador, que vale la pena visitar para gozar del mar son Sul de Ilhéus, Itacaré, Cairú y Porto Seguro 

Hospedaje

Salvador tiene una infraestructura hotelera completa y con varias opciones para elegir, con hoteles de todas las categorías, desde tres hasta cinco estrellas. Las mejores posibilidades de alojamiento están cerca de la playa y en Pelourinho, centro histórico de la ciudad. Por su parte, Ilhéus también brinda una buena estructura hotelera de lujosos resorts hasta posada más sencillas en el centro de la ciudad y cerca de la costa.

Cómo llegar

A Salvador se puede llegar por vía aérea y desde allí salen autobuses durante el día rumbo a Ilhéus. Además existe la opción de viajar en ferry desde Salvador, la embarcación está disponible todos los días desde la terminal São Joaquim.

*Frecuencias semanales de TAM desde Sao Paulo: 65

Recife


Afortunados quienes estén en Recife durante el Mundial de Fútbol de Brasil, pues además de la fiesta que se vivirá en la ciudad durante las cinco fechas que se jugarán en el estadio Arena Pernambuco, los visitantes tendrán a la mano, prácticamente sin necesidad de salir de la ciudad, algunas de las mejores playas de Brasil.

Pero antes de eso, es importante recordar que Recife, capital del estado de Pernambuco, también es conocida como la “Venecia brasilera”, pues el municipio está cortado por ríos y puentes que forman islas dentro de las cuales se encuentran los barrios de la ciudad antigua. Este sector de Recife es prácticamente un museo al aire libre por la belleza y la particularidad de las construcciones. La playa más célebre de esta ciudad es Porto de Galinhas.

Ubicado a unos 70 kilómetros de Recife, este balneario es el más concurrido de Brasil durante todo el año, por tener una de las mejores playas del país, por la posibilidad de los visitantes de nadar entre peces tropicales ya desde la orilla del mar, por su cercanía a una ciudad principal y por tener una excelente red de hoteles de todos los precios y de todos los formatos.

Porto de Galinhas es además un excelente lugar para entretenerse en la noche y para probar las opciones que dispone de restaurantes y bares.

Dónde hospedarse

La ciudad de Recife cuenta con diferentes propuestas de hoteles y con varios niveles de confort y presupuesto. Lo mismo puede decirse de Porto de Galinhas, sin embargo se recomienda reservar con bastante anticipación si se piensa visitar esta localidad, pues la concurrencia es alta.

Cómo llegar

A Recife se llega a través de las varias ramificaciones de la red vial de Brasil o por vía aérea. Para llegar a Porto de Galinhas la opción más simple es tomar los colectivos que salen de varios puntos de Recife y que no toman más de una hora para llegar al destino.

*Frecuencias semanales de TAM desde Sao Paulo: 56

Nata

l

La combinación entre infraestructura hotelera, desarrollo económico, bienestar y playas paradisiacas, fue la que llevó a Natal a ser elegida como sede del Mundial de Fútbol, entre las otras ciudades que estaban postuladas.

En el Estadio Das Dunas sólo se jugarán cuatro partidos de del Mundial, sin embargo las personas que vayan a viajar a Brasil para el Campeonato deberían asistir así fuera a uno de estos encuentros para descubrir el gran destino de playa que es Natal, capital del estado Rio Grande do Norte ubicado en el nordeste del país.

Es una de las ciudades con mayor avance económico y mejor calidad de vida de todo el país, lo cual se ve reflejado en la infraestructura de la ciudad y en el desarrollo turístico, gracias al cual cada año llegan a la ciudad miles de personas provenientes tanto de Brasil como de otras nacionalidades.

En cuanto a Natal como destino de playa, de la misma manera que buena parte de los municipios de Rio Grande do Norte, se caracteriza por un paisaje en el que convergen desiertos de dunas blancas, con aguas azules y verde esmeralda del Océano Atlántico. Son típicas las piscinas naturales de agua marina, tibias y habitadas por peces de todos los colores.

A poca distancia del centro se encentra un menú de opciones para gozar en días diferentes. La opción principal es Praia de Ponta Negra, a 12 kilómetros el centro de la ciudad, no más de 10 minutos en carro para disfrutar de una duna de 100 metros de altura que termina en el mar. Es un plan ideal para la familia por la tranquilidad de las aguas y por las facilidades de alimentación y estadía durante el día.

Si el turista busca opciones fuera de la ciudad puede dirigirse a Baía Formosa, una pequeña población de 8 mil habitantes a 94 kilómetros de Natal. Se caracteriza por hermosas playas rodeadas por la Mata Estrela, uno de los pocos ejemplares que quedan en Brasil de Selva Atlántica.

Las playas recomendadas de Baja Formosa son Praia de Bahía Formosa, Praia do Pontal, Praia do Sagi y Praia do Amor. Todas estas son excelentes opciones para tomar el sol con la familia o con los amigos en tranquilidad, para practicar deportes acuáticos, bucear, caminar por los numerosos acantilados o para darse baños en las innumerables piscinas naturales que se forman.

Dónde alojarse

Como capital de estado y ciudad turística reconocida, Natal cuenta con una infraestructura hotelera  desarrollada en la cual todos los gustos y presupuestos pueden se pueden satisfacer. Baía Formosa también cuenta con buenos alojamientos para la cantidad de dormitorios es limitada, por lo cual vale la pena hacer reserva con tiempo.

Cómo llegar

Natal está conectada con todo el país por medio de su aeropuerto y de las carreteras federales. De igual manera, para llegar a Baía Formosa, existe desde Natal una red de buses que prestan el servicio con regularidad todos los días.

*Frecuencias semanales de TAM desde Sao Paulo: 28

*El número de frecuencias puede variar según el mes del año y según otros factores relacionados con la demanda de la ruta.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page