top of page

La tecnología de Aviatur ‘vuela alto’ gracias a software colombiano

Programas como Gobierno en Línea, Vive Digital y Fortalecimiento de la Industria TI son prueba de que hay un gran espectro de oportunidades para el sector, lo cual invita a los proveedores de software a ajustar su propuesta de valor.

El Grupo Aviatur, conocida agencia de viajes y turismo, buscando un aliado tecnológico y no un proveedor de una herramienta, encontró en Digital Ware, y sus soluciones tecnológicas Seven-Erpy Kactus-Hcm, el partner perfecto.

“Hace 4 años decidimos realizar el paso más importante en la historia del Grupo Aviatur: renovar nuestra plataforma tecnológica con software colombiano.Este paso fue trascendental, porque veníamos de un sistema diseñado al interior de la organización y sabíamos que si dábamos este paso debía ser además, de la mano de un aliado tecnológico confiable y que entendiera nuestras necesidades.Gracias a esta decisión, hoy en día estamos enfocados 100% al correr de nuestro negocio, nuestros clientes”,afirma Ricardo Oda, vicepresidente de Tecnología del Grupo Aviatur.

De acuerdo con la compañía, un aliado se caracteriza por ser un proveedor de tecnología que participa activamente en el crecimiento y desarrollo de la empresa, que está al otro extremo, anticipándose a los retos que demanda el sector. Y eso llegó a ser Digital Ware.

“El haber tomado la decisión de aliarnos con Digital Ware, es una medida aplaudida dentro la organización por el gran impacto positivo generado en los procesos de las 21 empresas dentro del grupo y sus más de 4.000 colaboradores”, apunta Oda.

Los 6 logros obtenidos gracias al nuevo aliado

  1. Información actualizada en todas las empresas pertenecientes al Grupo Aviatur: se logró tener un solo repositorio de información, actualizada y en línea, lo cual permite ver el rendimiento en cada una de las empresas pertenecientes al Grupo, ya sea por división de regionales, puntos de venta, centros de costo, áreas y proyectos, en esa medida ha facilitado el manejo y la gestión de agencias asociadas.

  2. Información oportuna: La oportunidad de la información ayudo a mejorar el servicio al cliente y generar oportunidades competitivas.

  3. Disminución en costos de operación: en cuanto al procesamiento de información, generación de documentos, autorizaciones y pagos electrónicos.

  4. Optimización de procesos: Se logró optimizar los procesos administrativos, financieros y contables, lo que permitió liberar carga operativa para dirigirse a la estrategia y menos a la táctica.

  5. Automatización de procesos: al tener automatizados los procesos, se eliminaron los reprocesos de información y se redujeron los errores de digitación de datos.

  6. Ajuste de procesos estándares y de ley: esto permitió que los colaboradores usaran mejores prácticas y se evitaran errores de proceso

Con estos resultados, Aviatur en este 2015 se siente más seguro, porque esto les permite dedicarse a mejorar aún más la atención de sus clientes y a tomar decisiones más rápidas y acertadas.

Ricardo Oda recomienda la compra de Software Colombiano, “pero, además, a Digital Ware como aliado tecnológico para la implantación de procesos ERP y CRM, por los beneficios que se obtienen, la confiabilidad y la agilidad para estar al día en la legislación nacional”.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page