top of page

La ruta virtual para conocer Jalisco

Conoce estas aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán a recorrer el Estado durante un viaje o desde la comodidad de tu casa. El mapa, la brújula y el directorio concentrados en un teléfono inteligente o en una tableta. Para los viajeros, los dispositivos móviles son la herramienta ideal, aunque lamentablemente, al recorrer los rincones más estrechos del planeta, la señal de internet no está garantizada.

La buena noticia es que actualmente hay aplicaciones para celulares y tabletas con información consultable ”offline”, es decir, que no requieren conexión a internet y entonces resultan muy útiles al visitar un lugar nuevo.

¿Y qué mejor comienzo que nuestro propio Estado? Jalisco es más que mariachi y tequila, sus variados caminos llevan a todo tipo de paisajes: bosque, lago,playa o selva, y hay una gran cantidad de tradiciones por descubrir. 

No todas las apps son para viajar: hay otras que ofrecen información histórica, cultural y hasta estadísticas sobre economía y desarrollo para conocer un poco más acerca de la entidad federativa más representativa de México.

  1. Puerto Vallarta Happy Discover

Guía turística y comercial de Puerto Vallarta con datos sobre hoteles, restaurantes, servicios, clima, números de emergencia y mapas. Tiene galerías de fotos y videos del popular destino playero. Está disponible en varios idiomas. Es gratuita para Android.

  1. Recorre Jalisco

Recorre Jalisco nació como una herramienta para los turistas que querían disfrutar de Guadalajara durante la realización de los Juegos Panamericanos en 2011. Ahora se ha convertido en una de las guías turísticas más completas con información de todo el Estado y equipada con herramientas de fácil acceso, posicionamiento GPS y lector de QR. Hoteles cercanos, a donde ir, qué hacer, casas en renta, los mejores tacos de la zona o información de un edificio o un monumento al alcance de un clic. Esta aplicación es completamente gratis para los usuarios de iPhone.

  1. Altos de Jalisco Sur

La charrería, el buen tequila, la hermosa arquitectura y la calidez de su gente son la esencia de la región alteña; y todo eso está disponible en esta aplicación. Se trata de una guía de viajes que puede ser consultada offline con información sobre distintos municipios, atractivos naturales, lugares de interés, recorridos e iglesias. Por el momento sólo hay información registrada sobre Arandas, Jalostotitlán, San Julián, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe. Disponible en Play Store y iTunes. Es gratis.

  1. TS Go! Jalisco 

Este mapa turístico consultable offline es un gran aliado para recorrer el Estado. Enlista las playas, parques temáticos, paisajes, museos, hoteles y restaurantes más importantes, así como información de emergencia sobre los hospitales cercanos y otros lugares de interés. Por medio del posicionamiento GPS, el mapa muestra la posición del usuario y la distancia real hasta el punto que se desea visitar; además tiene conectividad con Google Maps y Navigation. Ofrece la posibilidad de compartir datos a través de Facebook y correo electrónico. Cuesta 13.16 pesos.

  1. Jalisco FactBook

Desarrollada por el Gobierno del Estado, esta aplicación para iOS y Android resuelve cualquier duda con indicadores de desarrollo, proyectos e inversión pública del Estado de Jalisco y sus municipios. Además, contiene datos del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

  1. México Desconocido

La popular revista turística lanzó un app para conocer todos los Pueblos Mágicos de México, con fotografías e información en torno a las atracciones, clima, festividades, sitios de interés y mapas de cada uno. En Jalisco hay cinco municipios que han recibido esta denominación por parte de la Secretaría de Turismo: Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tequila y Lagos de Moreno. La aplicación no tiene costo y posee versiones tanto para Android como para los dispositivos de Apple.

  1. Historia de Jalisco

Basada en la tecnología de realidad aumentada, esta app con información del libro “Jalisco. Historia Regional” de Francisco Orozco Delgado permite repasar los capítulos de nuestro Estado que quedaron atrás. Actualmente es gratuita y está disponible sólo para Android.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page