top of page

La realidad empresarial del Open Booking

Es personal , importante, y tiene un efecto directo con nuestra profesión y nuestra vida laboral.

Open Booking :Es un término de la industria de viajes inventado para describir el proceso mediante el cual los problemas que no existen se resuelven, usando técnicas no trabajadas, a fin de producir un ahorro que no se pueden definir.

CornerstoneCo es una empresa dedicada a la tecnología para viajes, Open Booking es algo que Cornerstone ha estudiado y discutido en gran detalle, por lo tanto hoy nos comparte las opiniones de David Wardell quien tiene años de experiencia en el medio y le gusta llevar la contraria con sus puntos de vista sobre viajes. ¿Todavía escéptico? Basta con echar un vistazo a la advertencia cuando se visita su página web: wardell.org

A continuación veremos una realidad empresarial del Open Booking, David nos provee algunos ejemplos del mundo real y las consecuencias que tenemos al trasladamos hacia el Open Booking.

David Wardell

No estoy específicamente en contra del Open Booking, pero si es una buena idea, este caso se debe hacer a favor de la misma, a partir de datos reales y argumentos comerciales sólidos y el hecho de que esto no suceda, es muy revelador.

Open Booking descansa sobre un fundamento teórico que está lejos de la realidad y si vamos a adoptarlo nos obliga a suspender la creencia en el funcionamiento de la distribución de viajes.

Las empresas de agencia de viajes

La “M ” en el TMC representa (Management) la gestión. TMC proporciona valor ya que manejan adecuadamente el proceso de viaje en nombre de sus clientes, cuando ese valor desaparece.

Los defensores de Open Booking hablan de la evolución del papel de TMC, ya que buscan un servicio de suscripción basado en agentes que proporcionan apoyo, independientemente de dónde y cómo se hacen las reservas . ¿Cómo esto podría ser mejorado con respecto a la participación de la TMC en el actual proceso de reserva en línea?, queda un tanto misterioso.

En el mundo real, la experiencia y la pericia TMC pueden acortar el camino hacia las decisiones correctas y evitar los errores. Si bien no es imposible un clean-up de los problemas después del hecho , normalmente es más difícil y costoso, como cualquier persona con experiencia en un servicio de apoyo a los viajes de 24 horas basado en suscripción, podría decirlo.

Sugerir que TMC debe apoyar viajes de empresa , en este modo de forma predeterminada , es decir que sus servicios tienen poco o ningún valor lo que claramente no es el caso.

Cualquiera que sean sus errores, las compañías de agencias de viajes operan como lo hacen porque así les funciona. Desear corregir los errores no es un testimonio de Open Booking.

Para tener Cuidado

Las agencias de viajes corporativas deben tener preocupaciones más allá del costo básico de servicios de viaje, uno de ellos deber de diligencia. En términos generales, en el mundo real esto es un principio generalmente aceptado que dice que las personas deben tener un cuidado razonable al realizar acciones que previsiblemente podrían causar daño.

Se aplica en los negocios como en otras áreas de la vida. En cuanto a viajes, las posibles implicaciones son obvias, ya que hay numerosos servicios que las personas informadas y prudentes no deben utilizar, lugares que no deben ir, y cosas que no deberían hacer .

Permitir o incluso exigir a los viajeros a pasar por alto una fuente de conocimientos que es bien conocido, establecido, y de otra manera a su disposición puede no causar un problema, pero el potencial es real y no debe descartarse en la búsqueda de viajes imaginarios y ahorro de costos.

¿Administrable o no?

Open Booking afirman que no es lo mismo viajes sin administrar y distinguirse sin diferenciación y ven como apropiado cuando parar la gestión en el mundo real y permitir que los eventos bajo su control sean manejados de cualquier manera a las personas involucradas.Esa es la esencia del Open Booking. El hecho de que usted podría ser capaz de recoger datos, calcular el costo del resultado, y de acuerdo con las decisiones tomadas no compensar la falta de control.

Desde 2002 las empresas públicas en los Estados Unidos han actuado conforme a la Ley Sarbanes -Oxley (SOX ), que es un complejo conjunto de regulaciones financieras que tienen por objeto corregir los errores financieros y de gestión que provocaron los escándalos financieros de ese período. Entre muchas otras cosas, se requiere de la gestión de las empresas públicas para asumir la responsabilidad concreta de los informes financieros y de sus propias acciones.

También impone requisitos en cuanto a los controles financieros internos , conflictos de interés y el nivel de la gestión de conocimiento y los auditores deben tener sobre los procesos y procedimientos internos.

El viaje es una parte importante de la empresa y más en las compañías de finanzas que a menudo entran en gastos más grandes.Mientras que las implicaciones específicas de SOX varían sustancialmente por la compañía , ¿por qué debería ser interesante la gestión frente a tales obligaciones renunciando a los controles de gestión de base de los gastos que pueden ser contados por millones, a cambio de gestiones no probadas y de menores costos y un nivel algo menor de las quejas de los empleados ?

SOX es muy difícil conciliar con Open Booking, calculando lo que se ha gastado o incluso estableciendo presupuestos para viajes no es suficiente, como SOX requiere control y representaciones significativas de los procedimientos adecuados que se han seguido.

La realidad empresarial

Open Booking actualmente representa una mala idea para las agencias de viajes que no tienen ninguna función real en su funcionamiento. Es igual de malo para las agencias de viajes corporativos que se les pide abandonar las herramientas fundamentales para hacer su trabajo.

Acerca de David Wardell

David Wardell ha trabajado en la distribución de viajes , servicios de informática , editoriales y medios de comunicación, y la hospitalidad durante muchos años en operaciones , gestión, formación y diseño de sistemas, y en otras fases de la computadora , el transporte y las empresas minoristas como consultor , ejecutivo planificador y administrador .

Sr. Wardell ha poseído y manejado varios otros negocios exitosos en consultoría y servicios profesionales , las ventas minoristas , las computadoras y la tecnología , la electrónica y la publicación .

Ha creado y gestionado marketing, sistemas , y la planificación estratégica general para muchas de las empresas más grandes y exitosas de la industria de viajes.

Sr. Wardell está entre los principales expertos del país en viajes MIS, la informática aplicada , la estrategia de sistemas, análisis computarizados y desarrollo de software práctico.

Es autor de más de 450 artículos para técnicos, comerciales , de consumo y publicaciones de interés general , como esas revistas tan prestigiosas como The Economist , sobre numerosos temas técnicos y no técnicos . Su columna sobre tecnología y servicios informáticos apareció en Travel Weekly por 17 años.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page