top of page

La primera ciudad temática, ecológica y sostenible del mundo

Este espacio de ocio y diversión está pensado para que el turista no tenga que preocuparse por absolutamente nada, salvo disfrutar y relajarse.

Esta es una de las razones por la que La primera ciudad temática del mundo comenzó a generarse a través de la gestión que José Luis Reyes Escriche ha ido ejerciendo en el desarrollo del proyecto durante casi seis años. “Queríamos un lugar pensado para todos aquellos que les gustan las aventuras y coleccionar gratos momentos, solos o en familia, ya que va contar con diferentes parques temáticos, entre otras muchas atracciones”, comenta en la entrevista el Sr. Reyes.

Una ciudad pensada para las personas.

La puesta en marcha de este proyecto contó con el apoyo de Forrec en Canadá y Amusement Logic en España, diseñando un modelo que tendrá una extensión de un millón de hectáreas, que ahora, como ciudad-resort-familiar busca instalarse en Latinoamérica para satisfacer las necesidades principales sectores turísticos. Ya están algunas de las principales capitales iberoamericanas empezando a reunirse con el equipo de gestión que lleva esta futurista concepción de un nuevo modelo de sociedad autónomo y practicable a dimensión humana.

Se espera contar entre 9.500.000 y 12.000.000 de visitantes internacionales al año, más 800.000 y un 1.500.000 de nacionales donde se instale. Para conseguir un equilibrio armonioso entre ocio, cultura, turismo y comercio, José Luis Reyes Escriche, con un equipo técnico de más de 75 personas, a lo largo de seis años, diseñó un modelo eco-sostenible, eficiente, de dimensiones humanas, donde la comida será ecológica y la energía usada será totalmente verde -se instalará el mayor parque de energía solar del mundo, con más de 3.500.000 de paneles solares, que superará al actual de la India-.

La ciudad contara con un sistema de desplazamiento, totalmente eléctrico y silencioso, pavimento inteligente, las calles serán iluminadas con más de 40.000 farolas con energía solar y por supuesto, la energía eólica y el reciclaje de resíduos estará presente, junto con un gran desarrollo inmobiliario, con grandes parques de ocio familiar, hostelería, teatros, centros de tecnología avanzada, e incluso, el apoyo de todo este gran mega resort contará con su propia televisión internacional enfocada al mundo iberoamericano, la cual proporcionará una programación adaptada a todos los públicos, enfocada al entretenimiento familiar.

Función social

La ciudad contará con una parte social muy pronunciada, donde la educación y la sanidad será gratuita para todos los miembros de la ciudad, incluyendo hasta grados universitarios, con acceso garantizado para los hijos de las familias de bajos recursos que, con esfuerzo y talento, consigan pasar las pruebas de acceso requeridas.

Para desarrollar esta parte educativa y social ya se ha firmado un acuerdo de colaboración con la joven fundación norteamericana OSI Occidental Studies Institute, que usando las nuevas fórmulas tecnológicas, ya está presente a través de la colaboración con sus miembros, casi todos de un perfil bastante elevado, en más de 25 países y con una nueva apuesta, a través de uno de sus partners universitarios norteamericanos: la creación del primer máster oficial especializado en Diplomacia Occidental

No es ningún secreto para nadie, que José Luis Reyes Escriche es un empresarios ampliamente reconocido en los círculos de las élites tanto en Latinoamérica como en el Magreb y el Mashrek y cuya opinión en negocios internacionales es de vital importancia para algunas de las principales fortunas del mundo, con una vinculación especial con Asia, así como con algunas de las monarquías reinantes.

De hecho, tal como nos cuenta el Sr. Reyes, fue de esta manera como empezó su vinculación con esta fundación, al ser invitado a una de sus prestigiosas conferencias anuales en el pasado año 2020, donde pudo compartir espacio con personajes de la talla del Sr. Mario Conde, el empresario español y antiguo Presidente de Banesto, o del Sr. Andrey Kortunov, director del Consejo de Asuntos Internacionales Rusos

Para este magnífico proyecto, José Luis Reyes se ha asociado con una joven consultora londinense cuyo sello se caracteriza por apoyar las economías de línea azul, Blue Sign Pr especializada en consultoría de inversión estratégica y relaciones institucionales a nivel internacional que trabaja en colaboración con algunas consultoras de las más significativas capitales financieras.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page