top of page

La MWCapital crea Mobile Ready para impulsar iniciativas móviles

La Mobile World Capital Barcelona ha presentado este miércoles la aplicación Mobile Ready, que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo aglutinará un catálogo de actividades, propuestas y experiencias en la ciudad a través del uso de dispositivos móviles y relacionadas con el comercio, el turismo y las infraestructuras, algunas ya existentes y otras pensadas para la ocasión.

‘Mobile Ready’, que tiene voluntad de continuidad a largo plazo, pretende poner en valor iniciativas móviles existentes en la ciudad, acelerar la creación de nuevas y mostrar a ciudadanos y turistas el potencial de la transformación móvil y cómo puede mejorar su vida cotidiana.

Los usuarios podrán interactuar con su móvil en servicios públicos, lugares emblemáticos, comercios y espacios culturales, y algunos ejemplos avanzados por la organización son la Casa Batlló y el Museu d’Arte Contemporani de Barcelona (Macba), así como la fiesta Smart Shopping Barcelona que tendrá lugar en el centro comercial Las Arenas y el eje comercial Creu Coberta el 27 de febrero.

Los comercios y establecimientos turísticos que dispongan de activos móviles podrán lucir una etiqueta distintiva, y el objetivo es incorporar en los próximos meses soluciones móviles para el entorno empresarial, especialmente de sectores como el turismo, el comercio y las industrias creativas.

La Mobile World Capital Barcelona también organiza, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), el encuentro para emprendedores tecnológicos 4 Years From Now, que prevé 1.000 participantes del 24 al 27 de febrero entre profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundo.

Asimismo, en el MWC la Mobile World Capital mostrará su iniciativa mSchools para que escolares aprendan a diseñar aplicaciones, así como proyectos vinculados a la salud como un prototipo de aplicación que funciona como cartilla de vacunación.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado en rueda de prensa el papel de la capital del móvil de incentivadora de las iniciativas privadas en tecnología, así como de su difusión entre los ciudadanos y de mejora de su calidad de vida.

Con Mobile Ready y 4 Years From Now, el vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha incidido en la voluntad de abrir al público general y a los emprendedores un sector que en el Mobile World Congress está “cerrado” porque se dirige específicamente a los profesionales acreditados.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha incidido en la buena colaboración institucional y en que está dando fruto, con una trayectoria cada vez más madura desde que el congreso de móviles internacional recaló por primera vez en Barcelona en 2006.

1 visualización0 comentarios
bottom of page