top of page

La explosión del turismo de negocios en Santiago

Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto, explica el porqué de esta nueva tendencia que enmarca a Santiago como una metrópolis ideal para las reuniones de relacionamiento o encuentros en torno a negociaciones para el cierre de acuerdos comerciales.

Este año, Santiago fue reconocido como el mejor destino para el turismo de negocios en Sudamérica, según la prestigiosa revista Business Destinations. Pero la pregunta es, ¿la oferta hotelera está preparada?

Para el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto, las claves de este galardón se basan en la “estabilidad y buenas proyecciones económicas y  seguridad, así como en la facilidad de hacer negocios en nuestra  capital”. En este sentido, Yoshimoto asegura que la industria debe “ofrecer a los huéspedes de negocio un producto que les facilite el trabajo y les ayude a ser más efectivos en su estadía. Así, las instalaciones y el personal debe ser eficaz, permite que las personas se enfoquen netamente en las negociaciones o el relacionamiento que estimen apropiado”, comenta el gerente de Courtyard.

Asimismo, el experto del rubro del turismo afirma que la tecnología es clave, particularmente, para las visitas internacionales que se llegan a Chile con el fin de optimizar el mayor tiempo posible.

“El concepto de hospedaje se debe entender desde la necesidad del huésped actual, es decir independiente, sin complicaciones y facilidades. Igualmente, la ubicación es fundamental, da más opciones de relajo que permiten a los huéspedes re-energizarse para poder rendir más y así cumplir con los objetivos trazados al inicio de su viaje”, dice el Gerente General de Courtyard Santiago Las Condes.

Yoshimoto concluye que Santiago se está perfilando como una de las capitales más importantes de habla hispana, por lo que la oferta debe aportar con productos y servicios  adecuados para cubrir las necesidades que está solicitando este perfil de turista de negocios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page