top of page

La Diputación de Burgos lanza una app con información del Camino de Santiago

La Diputación de Burgos aprovechó la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) para presentar la aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas (APP) del Camino Santiago a su paso por la provincia, que dispone de toda la información que el peregrino necesite a la hora de realizar la ruta jacobea.

La APP ya está disponible para el sistema operativo Android y la empresa encargada del desarrollo de la aplicación calcula que para finales de año llegará a iOS para los dispositivos de Apple. La descarga de la aplicación se realiza a través del Google Market y la Appstore, aunque la forma de acceso más sencilla es con el escaneo del código QR.

La aplicación busca ser un complemento a las oficinas de turismo porque se trata de una herramienta tecnológica para consultar tanto en origen, a la hora de organizar el viaje, como en destino, al ser utilizada como una guía de movilidad. No en vano, gracias a la geolocalización del smartphone o la tableta el usuario de la APP puede conocer, al instante, los lugares y monumentos más importantes de cada una de las etapas.

También, facilita la ubicación y el contacto de los albergues para hacer las reservas para pernoctar. Además, hay teléfonos de interés del Camino Santiago a su paso por Burgos. La aplicación divide el Camino de Santiago por la provincia de Burgos en cuatro etapas: Redecilla del Camino-San Juan de Ortega, San Juan de Ortega-Burgos, Burgos-Hontoria y Hontoria-Puente Fitero.

El encargado de presentar la APP del Camino Santiago fue Adolfo Beato, de la empresa Mediaphone Producciones SL, que destacó que la aplicación es “sencilla de utilizar, intuitiva, accesible las 24 horas del día”, además de actualizable por lo que no se queda obsoleta y ecológica puesto que evitará editar 50.000 guías en papel.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page